-- publicidad --

¿Cuál es el mejor programa para hacer un buen Currículum Vitae? ¿Es bueno usar Word? ¿Puedo usar Google Docs, Open Office u otro editor de textos? ¿Es mejor usar un programa específico, orientado exclusivamente a la creación de currículums vitae? ¿O un programa de diseño?

Como en la mayoría de casos, todo depende. Depende del área profesional en la que te encuentres y del puesto al que optes. Para la mayoría de personas usar un editor de textos normal (como Microsoft Office) es más que suficiente a la hora de crear un Currículum Vitae. Un editor como Word es capaz de crear potentes documentos, de aspecto limpio y bien organizado, y de forma muy sencilla. Además, las últimas versiones de Microsoft Word incluyen diferentes modelos y plantillas de curriculum vitae que puedes personalizar.

Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM

Cómo hacer un currículum en Word

Microsoft Word suele ser la opción preferida de los demandantes de empleo (especialmente entre aquellos que buscan su primer trabajo y tienen que hacer un Curriculum Vitae desde cero.

El currículum en Word es, probablemente, la opción más básica a la hora de crear una hoja de vida, pero precisamente por este motivo nos aseguraremos de que los datos más importantes de nuestra trayectoria profesional tengan un lugar privilegiado en el Curriculum Vitae. Recuerda que para crear un currículum en Word solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Microsoft Word
  • Seleccionar la opción "Nuevo" en el menú de Office
  • Una vez seleccionada esta opción, te aparecerá una serie de plantillas prediseñadas para Curriculum Vitae. Solo tendrás que escoger la que más te guste y empezar a rellenar los campos con tus datos académicos y profesionales.

Plantillas de Curriculum Vitae en Word




Te hemos explicado cómo hacer un Curriculum Vitae en Word desde cero, pero si prefieres agilizar el proceso y contar con un modelo de currículum ya rellenado que te sirva de inspiración, a continuación encontrarás algunas plantillas en formato .doc (es decir, preparadas para Microsoft Word) que puedes descargar y personalizar a tu gusto.

Para descargar alguna de estas plantillas de currículum en Word, solo tendrás que pulsar en el enlace que más te convenga. Automáticamente se te guardará en el ordenador el modelo de currículum en Word gratuito que hayas escogido.

Ver más modelos y plantillas de curriculum para Word

Curriculum Vitae en PDF

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No