-- publicidad --

La formación a distancia es una forma de enseñanza cada vez más extendida entre los estudiantes y profesionales que quieren ampliar sus conocimientos. Y es que en muchas ocasiones se hace complicado asistir a una clase presencial, especialmente cuando compaginamos nuestro trabajo con los estudios y apenas tenemos disponibilidad horaria. Hacer un curso de formación a distancia nos permite, en definitiva, ampliar nuestra formación desde la comodidad del hogar (o desde cualquier lugar con conexión a Internet) y contar con un horario de estudio flexible. ¿Te gustaría conocer todos los detalles sobre los cursos a distancia y las múltiples ventajas de la educación a distancia? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Ventajas de la formación a distancia

YAKOBCHUK VIACHESLAV || Shutterstock

¿Cómo funcionan los cursos a distancia?

En el sistema de educación a distancia, es el centro educativo el que facilita los materiales de estudio (libros, vídeos, material interactivo) a través del correo ordinario o postal. De esta manera, el estudiante aprenderá de forma autodidacta, pero siempre contando con un docente o tutor para cualquier duda que pudiese surgir. El contacto con el tutor o tutora se realizará a través de correo electrónico, correo postal o llamada telefónica.

Diferencia entre los cursos a distancia y los cursos online

Aunque la formación a distancia y los cursos online están a la orden del día y comparten la misma flexibilidad horaria, lo cierto es que ambos métodos son bastante diferentes entre sí.

Para empezar, los estudiantes de los cursos online deben dominar las herramientas TIC para acceder al material didáctico, participar en algún foro con el resto de compañeros y, en definitiva, tener una actitud activa y participativa. Sin embargo, en los cursos de formación a distancia no se requieren grandes conocimientos tecnológicos, ni tampoco suele haber comunicación con el resto de estudiantes.

Cursos homologados a distancia

Aunque el catálogo de cursos de formación a distancia suele estar dividido entre cursos homologados y no homologados, has de saber que los que presentan esta condición están impartidos o respaldados por una institución formativa reconocida, ya sea una Universidad (pública o privada), un centro de Formación Profesional o una escuela oficial.

Los cursos a distancia homologados no solo ofrecen créditos académicos de lo más suculentos en las carreras universitarias, sino que además ayudan a mejorar el baremo de méritos en un concurso-oposición. Echa un vistazo a la lista de cursos a distancia que te proponemos a continuación y escoge el que mejor se adecue a tus necesidades.

Ver todos los cursos online

Cursos a distancia con prácticas en empresas

Una de las estrategias estrella entre los estudiantes que buscan su primer empleo, es contratar un curso a distancia que tenga prácticas formativas. Y esto es totalmente posible porque hay un sinfín de cursos a distancia de carácter semi presencial que ofrecen un extenso catálogo de prácticas, ya sea en las mismas instalaciones de la Universidad, como en empresas externas con las que tengan convenio de prácticas.

Prácticas profesionales

Prácticas en empresas

¿Acabas de terminar tus estudios y quieres hacer unas prácticas en empresas para ganar algo de experiencia laboral? Descubre todo lo necesario.

¿En qué consiste el convenio de prácticas profesionales?
Prácticas en empresa

El convenio de prácticas en empresa

¿Eres estudiante y buscas un convenio de prácticas en empresa? Descubre todo lo que necesitas saber sobre los convenios de prácticas profesionales.
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM