-- publicidad --

Los cursos online y el sistema de e-learning -es decir, un tipo de formación a distancia basado en la enseñanza virtual– se ha hecho un hueco más que considerable entre los estudiantes y profesionales que quieren ampliar su formación. No es para menos; en un mundo totalmente informatizado, cada vez son más las personas que escogen los cursos online homologados para especializarse en alguna área concreta. Los precios competitivos y la posibilidad de hacer un curso online desde casa convierten al sistema e-learning en la primera opción de muchos profesionales. ¿Pero dónde puedes encontrar cursos online homologados gratis? ¿En qué detalles te debes fijar a la hora de elegir uno u otro? Todo lo que necesitas saber al respecto, a continuación.

PureSolution || Shutterstock

¿Los cursos online pueden mejorar tu currículum?

¡Por supuesto! De hecho, es una formación complementaria cada vez más valorada por los reclutadores. Se sobreentiende que el profesional que se haya tomado su tiempo en ampliar su formación con un curso online estará abierto al reciclaje y la actualización continua. Y esto, para un responsable de Recursos Humanos, es un valor fuertemente diferencial.

Por otra parte, los cursos online o de formación a distancia también son imprescindibles en el sistema por puntos de una oposición, ya que el candidato que se presente a un concurso-oposición podrá ampliar su baremo de méritos si realiza un curso online homologado que esté relacionado con su especialidad.

Cursos online para Curriculum Vitae
Cursos y masters

5 razones por las que los cursos online dan valor a tu CV

¿Sabes que los cursos de formación online pueden mejorar tu currículum hasta límites insospechados? Descubre por qué los cursos online dan valor a tu Curriculum Vitae.
Escribiendo el currículum

Cómo poner los cursos online en tu currículum

Sí; los cursos online dan valor a tu CV, ¿pero cómo podemos incluirlos en nuestro currículum de la mejor manera posible? Descubre dónde y cómo se ponen los cursos online en el currículum.

Cursos online gratuitos y homologados

Cuando nos planteamos hacer un curso online, siempre nos preguntamos si existirán opciones gratuitas -o, al menos, que tengan un precio asequible-. La respuesta es : en la actualidad, no solo podemos encontrar una buena oferta de cursos online gratis, sino que además estos pueden tener carácter oficial y homologado. No lo vamos a negar: encontrar un curso de estas características que no cueste nada de dinero es un poco complicado, pero no imposible.

Cursos online con titulación oficial

¿Eres estudiante de Universidad o Formación Profesional? Entonces tienes una buena oferta a tu alcance, tanto de cursos online homologados para la Universidad como de cursos FP a distancia homologados. ¡Las posibilidades son inmensas!

Eso sí, para elegir el curso más adecuado para ti tendrás que pensar si te interesa estudiar un curso online homologado o si prefieres cursar un título propio en alguna Escuela o Universidad. Si bien el primer tipo de formación tiene un carácter más oficial que el segundo, al final todo depende de que la oferta y el temario de dichos cursos te convenza.

Ver todos los cursos online

Cursos online gratuitos con certificado de profesionalidad

El certificado de profesionalidad acredita las competencias profesionales que capacitan al trabajador/a para el desempeño de una actividad laboral determinada. Para obtener este certificado, expedido por los servicios públicos de empleo y los órganos competentes de las CCAA, uno de los requisitos indispensables es hacer un curso de formación parcial o completo.

¿Qué significa esto? Que podrás dividir tu formación para obtener el certificado de profesionalidad en varios cursos, o realizar un curso online con certificado de profesionalidad más completo que te permita conseguirlo directamente.

Cómo pedir el certificado de profesionalidad
Consejos

¿Cómo se consigue el certificado de profesionalidad?

¿Te gustaría solicitar un certificado de profesionalidad y no tienes muy claro cuáles son los pasos? Descubre cómo se obtiene un certificado de profesionalidad.

Cursos online gratuitos con certificado para desempleados

¿Sabías que cada vez se está destinando más presupuesto para los cursos online gratuitos para desempleados? En efecto, una de las muchas cosas que puedes hacer si estás en el paro es cursar algún curso online subvencionado por los servicios públicos de empleos.

Hacer un curso de estas características suele tener carácter voluntario, pero en muchos casos se convierte en un requisito imprescindible para, por ejemplo, acreditar la búsqueda activa de empleo y acceder a las subvenciones pertinentes.

Cursos para desempleados del INEM

Cursos para desempleados

¿Qué son los cursos para desempleados del INEM? ¿Quién puede acceder a los cursos del INEM, actualmente gestionados por el SEPE? Descúbrelo con nosotros.

-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM