-- publicidad --
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

ModeloCurriculum ha seleccionado de entre 149 Cursos Producción ,este Curso para ti. Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso Técnico de Fabricación es Online y tiene una duración de 150 horas.

La preocupación por controlar y optimizar los procesos productivos es un fenómeno creciente en nuestra sociedad. Hoy en día todas las empresas persiguen la estandarización, mejora y optimización de las operaciones de trabajo realizadas en los procesos productivos.

Para poder realizar esta estandarización, mejora u optimización del proceso y del método de trabajo, no es suficiente con la implantación de mejores procesos técnicos y mecánicos, sino que también es precisa la capacitación de los trabajadores.

En este sentido, estandarizar los métodos de trabajo es una herramienta muy eficaz para la gestión de la empresa y para el ahorro de costes, pues la información que suministra es necesaria para la toma de decisiones del empresario o de los responsables de la institución.

El objetivo del curso es conocer los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de trabajo, necesarios para la mejora de la Calidad de los procesos productivos.

Metodología
- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 15 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Titulación
Una vez superado con éxito el Curso de Fabricación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Requisitos

Requisitos de acceso:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario

1. LA PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA
Concepto de empresa. Objetivos de la empresa. Mandamientos para una empresa competitiva. Etapas en la producción industrial. Concepto de producción. La función producción en la empresa.

2. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Concepto de gestión. Actividades dentro de la gestión de la producción. Subsistemas de la gestión de la producción.

3. DEPARTAMENTOS DE PRODUCCIÓN
Tipos de empresas. Departamentos de producción. Definición de puestos. Tipos de máquinas y utillajes.

4. PREPARACIÓN Y PROGRAMACIÓN
Documentos. Programación. Diagramas de Gantt. Método del camino crítico: Pert y CPM. Programación por ordenador. Principios de programación.

5. LA PRODUCCIÓN
Tipos de Producción. Influencia de la tecnología. Procesos de producción. Producción continua e intermitente. Producción sobre catálogo y especial. Elementos de la producción. Planes de producción.

6. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PRODUCCIÓN
Definición y funciones. Previsiones de la producción. Previsiones de fabricación. Previsiones de recursos humanos. Otras previsiones. Planificación de los pedidos. Desarrollo de la planificación de los pedidos. Planificación tipo o detallada. Relación de la planificación y control de la producción con otras secciones.

7. ESTILOS ORGANIZATIVOS
El estilo clásico. Deficiencias de la burocracia. Teoría moderna de la organización. La participación de los empleados. La comunicación.

8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
Inteligencia, conocimientos e información. Características de un mando. Funciones de un mando. Management. El concepto de trabajo. Estructura de una organización. Planificación y generación de objetivos. Concepto y objeto de la planificación.

9. MÉTODOS DE TRABAJO
Generalidades. Estudio del método de trabajo. Descripción de los métodos de trabajo. Hoja del proceso. Gráficos de actividades del proceso. Gráfico de actividades en el puesto de trabajo. Gráficos de actividades de las dos manos. Definición de los movimientos. El tiempo.

10. ESTRUCTURA DEL PRODUCTO

Lista de Materiales. Comunalidad. Explosión e implosión. Codificación.

11. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
Tipos de distribución en planta. Tipos clásicos de distribución. Distribución del taller. La producción en cadena como meta. Economías por tipo de distribución.

12. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Nuevas técnicas de producción. MRP (material requirements planning). JIT (Just In Time). El método pull "kan-ban". Nivelado de producción. Mejoras en el flujo de producción. Disminución de los tiempos de preparación. La red de proveedores. Fabricación flexible. Planificación de la política de producción.

Objetivos

- Conocer los antiguos estilos organizativos y los modernos.
- Identificar los pros y los contras de cada estilo.
- Entender la importancia de la participación de todos los empleados miembros de la empresa.
- Abrir caminos al diálogo (horizontalmente y verticalmente).
- Lograr las metas y objetivos que se fijen en la empresa.
- Organizar las tareas a realizar pensando en el individuo.
- Emplear la cabeza para pensar en el bien común de toda la organización.
- Hacer fluir la información y usar la racionalidad.
- Explotar los recursos existentes de la empresa para maximizar los resultados.
- Conocer las características del nuevo mando que necesitan las empresas.

Duración

Duración: 150 horas. 6 ECTS.
Modalidad: Online

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM