-- publicidad --

Curso Estudio del Trabajo y Mejora de Métodos

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

ModeloCurriculum ha seleccionado de entre 1100 Cursos Recursos humanos ,este Curso para ti. El Curso Técnico de Estudio del Trabajo y Mejora de Métodos se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.

El Curso de Estudio del Trabajo y Mejora de Métodos revisa los conocimientos básicos relativos al mundo de la gestión de métodos y tiempos en la empresa. Es fundamental conocer cuánto tiempo cuesta en la empresa llevar a cabo cada una de las operaciones productivas que ejecutan.

Con este curso conocerás las metodologías más adecuadas para planificar, programar, controlar, asignar precios, contratar, subcontratar, comprar recursos, etc.

Metodología
- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 15 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Titulación
Una vez superado el curso con éxito, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Requisitos

Requisitos de acceso:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario

1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL TRABAJO
La ingeniería de Métodos. Datos históricos acerca del estudio del trabajo. Las teorías X, Y y Z. Tendencias actuales del estudio del trabajo.    
Anexo: Cronología ingeniería de métodos.

2. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE MEDIDA DE TIEMPO

Conceptos generales. Concepto del estudio de métodos y tiempos. Unidades de medida. Principales métodos de medición de tiempo.    

3. ESTUDIO DE TIEMPOS: LA TÉCNICA DEL CRONOMETRAJE
Observación y anotación de la información. Ejemplo de cálculo de un tiempo de operación. Estudios de tiempos donde intervienen máquinas.
Comportamientos y actitudes recomendadas durante un estudio de tiempos por cronometraje.

4. ESTUDIO DE TIEMPOS: MUESTREO DEL TRABAJO
Concepto de muestreo de trabajo. Principales usos del muestreo de trabajo. Características de la muestra de trabajo. Condiciones de trabajo para llevar a cabo un muestreo. Tipos de muestreo de trabajo. Uso de las tablas de números aleatorios. Recomendaciones para una aplicación exitosa de un estudio por muestreo. Ejemplo de recogida de datos para un estudio de tiempos por muestreo. El factor de calificación. Ejemplo de cálculo de factor de calificación mediante el sistema Westinghouse. Cálculos a efectuar en los estudios por muestro. Ventajas del cálculo de tiempos por muestreo.  Muestreo de trabajo computarizado.    
    
5. ESTUDIO DE TIEMPOS: NORMAS DE TIEMPO PREDETERMINADAS
Algunos conceptos básicos sobre sistemas de métodos y tiempos predeterminados. Ventajas, inconvenientes y principales sistemas de tiempos predeterminados. Los sistemas MTM. El Sistema MOST. Datos tipo.    

6. METODOLOGÍA TRADICIONAL DE LA MEJORA DE MÉTODOS
Fases de la metodología tradicional de la mejora de métodos. Seleccionar el trabajo a estudiar y mejorar. Registrar el método actual. Examinar el método actual. Idear el método mejorado. Evaluar y comparar las distintas alternativas de método mejorado. Implantar y controlar el método mejorado. Ejemplos de mejora de método.

Objetivos

• Conocer las principales funciones a realizar en la gestión tiempos productivos.
• Conocer los principales conceptos básicos relacionados con la gestión de tiempos de fabricación y la mejora de métodos.
• Identificar oportunidades de mejora y optimizar todo tipo de procesos productivos además de introducir cambios culturales y organizativos en la empresa.
• Liderar proyectos de cambio e innovación en los procesos productivos.

Duración

Duración: 150 horas. 6 ECTS.
Modalidad: Online

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM