-- publicidad --

Curso FP Técnico Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

Formación Universitaria
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

ModeloCurriculum ha seleccionado de entre 842 Cursos Informática ,este Curso para ti. El Curso FP Técnico Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes se imparte en modalidad a Distancia y tiene una duración de 1600 horas.

“Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Sistemas Informáticos y Redes, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente”

Titúlate para trabajar como:
•Instalador-reparador de equipos informáticos.
•Técnico de soporte informático.
•Técnico de redes de datos.
•Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
•Comercial de microinformática.
•Operador de tele-asistencia.
•Operador de sistemas.

Modalidad de Impartición
El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Sistemas Informáticos y Redes, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Perspectiva de empleo
Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Medio de Sistemas Informáticos y Redes van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo del Titulado Oficial de Sistemas Informáticos y Redes pueden ser de diversa tipología, tales como: empleados enn empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a las características especiales del centro de trabajo.

Método de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Certificado / Titulación
Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Medio de Sistemas Informáticos y Redes

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.
No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
-Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
-Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
-Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
-Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI).
-Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Temario

1. Montaje y mantenimiento de equipo.
2. Sistemas operativos monopuesto.
3. Aplicaciones ofimáticas.
4. Sistemas operativos en red.
5. Redes locales.
6. Seguridad informática.
7. Servicios en red.
8. Aplicaciones web.
9. Formación y orientación laboral.
10. Empresa e iniciativa empresarial.
*Formación en centros de trabajo.

*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

Profesores
-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas directas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Objetivos

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio de Sistemas Informáticos y Redes permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Sistemas Informáticos y Redes, aborda los siguientes temas:
•Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.
•Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.
•Montar y configurar ordenadores y periféricos.
•Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
•Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.
•Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa.
•Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.
•Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.

Duración

1600 horas

Horario
El horario de un Titulado Medio de Sistemas Informáticos y Redes puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM