-- publicidad --
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

ModeloCurriculum ha seleccionado de entre 155 Cursos Autocad ,este Curso para ti. El Curso de Teoría de Mecanizado se imparte en modalidad Online.

SEAS imparte en modalidad online el Curso de Teoría de Mecanizado para que conozcas la maquinaria y procesos mecanizados más habituales en un taller de fabricación mecánica, un tema de gran importancia. A lo largo de la vida laboral es muy difícil afrontar seriamente la toma de decisiones cuando existen numerosas lagunas técnicas o incluso se desconoce el tema completamente. Los talleres de fabricación incorporan una maquinaria y equipamientos especiales para mantenimiento que deben conocerse, a los que por supuesto hay que sumar los ya existentes para las áreas de producción propiamente dichas.

Un elevado número de industrias basan su producción en la transformación o elaboración de productos mediante técnicas de mecanizado con máquinas de accionamiento manual o CNC. Es por ello por lo que nuestra formación no se limita a la descripción de los tipos de maquinas-herramientas, sino que también estudiarás los procesos de mecanizado que se efectúan con las mismas, así como las herramientas y datos de corte más utilizados en un taller de mecanizado.

En SEAS te ofrecemos el curso online de teoría de mecanizado como herramienta clave en tu carrera profesional, confía en nosotros para especializarte. ¡Solicita información sin compromiso!

Titulación
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario

TIPOS DE MÁQUINA-HERRAMIENTA
Principios básicos de mecanizado. La máquina-herramienta. El torno. La fresadora. La mandrinadora. La taladradora. Otras máquinas-herramientas por arranque de viruta.

ESTRUCTURA DE LA MÁQUINA-HERRAMIENTA
Estructura básica de una máquina-herramienta. Elementos concretos de una máquina-herramienta.

HERRAMIENTAS DE CORTE
El material de fabricación de la herramienta. Las herramientas de corte. Los portaherramientas. El desgaste de la herramienta. La maquinabilidad de los materiales. Los datos de corte.

OPERACIONES DE MECANIZADO EN EL TORNO

Operaciones básicas de torneado. El ranurado y el tronzado. El roscado en el torno. El moleteado. El punteado y el taladrado. Tiempos de mecanizado.

OPERACIONES DE MECANIZADO EN LA FRESADORA

Operaciones de fresado. Tiempos de mecanizado en el fresado. Utillajes de amarre.

OPERACIONES DE MECANIZADO DE TALADRO Y AFINES
Operaciones básicas de taladrado y afines. El Taladrado. El escariado. El roscado. El mandrinado.

Y ADEMÁS...
-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
-Clases en directo a través de Webinars

Objetivos

HABILIDADES
Con el Curso de Teoría de Mecanizado podrás:
-Aprender los conceptos fundamentales sobre el mecanizado por arranque de viruta
-Conocer adecuadamente las máquina-herramientas empleadas habitualmente y otras especializadas, tanto en lo relativo en su aplicación como en sus partes y características más relevantes
-Conocer los procesos de mecanizado más habituales en un taller mecánico
-Saber las características constructivas de las herramientas de corte, utilizadas así como el cálculo de los datos de corte
-Aplicar de forma habitual el léxico y la terminología empleadas en el área mecánica, dado su alto grado de especialización

Duración

150 horas
6 ECTS

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM