-- publicidad --

Curso Renovación ADR Básico y Cisternas

Renovacap
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

ModeloCurriculum ha seleccionado de entre 402 Cursos Logística ,este Curso para ti. El Curso Renovación ADR Básico y Cisternas (Oficial / Homologado) se imparte en modalidad Presencial en Valladolid.

Si te dedicas al transporte de materias o mercancías peligrosas por carretera cada 5 años deberás realizar la renovación de tu autorización.

Con este curso se actualizan los conocimientos en lo relativo a las innovaciones producidas en cuestiones de tecnología, normativa y las materias peligrosas objeto del transporte, y sobre los riesgos que supone el transporte de materias o mercancías peligrosas para evitar que se produzca un accidente o incidente y limitar sus efectos.

Además, el alumno se prepara para superar el examen correspondiente en la Jefatura Tráfico y poder renovar la autorización ADR.

Titulación obtenida
Acreditación para poder transportar mercancías peligrosas.

Promociones
Curso bonificable para empresas.

Precio
250 €
No están incluidas las tasas de la DGT

Profesorado

Expertos en transporte de mercancías peligrosas, homologados por la DGT

Requisitos

Tener la tarjeta ADR

Temario

MODALIDAD BÁSICA:
Normativa de adr. Nociones basicas de quimica. Clasificacion de las mercancias peligrosas. Señalización de vehículos y bultos. Envases y embalajes. Documentacion. Tipos de vehiculos y equipamiento especial. Conducción de vehículos. Operacion de carga y descarga. Actuación en caso de avería o accidente. Extinción de incedios. Primeros auxilios.

MODALIDAD CISTERNAS:
Construcción de cisternas. Equipamiento de servicio de las cisternas. Señalización de los vehículos cisterna. Documentación. Estabilidad de los vehículos cisterna. Carga/descarga. Operaciones de carga y descarga. Soluciones de emergencia en ruta.
Tipo de evaluación
Al finalizar el curso, la Jefatura Provincial de Trafico examinará al alumno mediante un examen de 20 preguntas tipo test, donde se podrán fallar 2 preguntas.

Objetivos

Sensibilizar a los conductores sobre los riesgos que presenta el transporte de materias peligrosas y facilitarles la formación e información básicas indispensables a fin de reducir al mínimo la probabilidad de que se produzca un accidente o incidente, y en caso de que se produzca, para capacitarlos de manera que puedan adoptar las medidas necesarias para garantizar su propia seguridad, la de terceros y la del medio ambiente.

Duración

10 horas
Horario/Turno: Preguntar por fechas próximas.
Plazas: 20

Duración
El periodo del curso total es de 3 días, en los dos primeros días se desarrolla la modalidad Básico y el día restante la modalidad Cisternas.
Se suele realizar Viernes tarde-Sábado-Domingo.

Precio

250 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM