-- publicidad --

El CV online ha llegado para quedarse. No te cuento nada nuevo, ¿verdad? De hecho, ya no podemos hablar de “nueva tendencia”, puesto que hacer un currículum online y enviarlo a las empresas se ha convertido en la principal estrategia de los demandantes de empleo. ¿Pero cómo debe ser el formato de un CV online? ¿Es cierto que existen plantillas de CV de lo más intuitivas o debemos ser expertos en diseño web para crear un CV online competente? Todas las respuestas que necesitas sobre el currículum o resume online, a continuación.

Modelo de CV online

Rawpixel.com || Shutterstock

Elementos del modelo de CV online

Lo cierto es que el formato de un CV online no presenta demasiadas diferencias con el currículum tradicional; al menos, en lo que a finalidad se refiere. El objetivo de uno y de otro es resumir de manera atractiva la trayectoria profesional del candidato/a, y hacerlo de tal manera que consiga llamar la atención del reclutador que lea nuestro currículum.

Sin embargo, no podemos negar que el componente virtual del currículum online hace posible que sea más fácil diferenciarnos del resto de candidatos a través de vídeos, iconos e infografías para nuestro currículum. ¡Las posibilidades son inmensas! Y todas ellas podemos encontrarlas en un currículum de estas características.

elementos del curriculum online
Nuevos formatos

Qué debe contener el curriculum online

¿Cómo es el formato de un curriculum online? Consulta los elementos que debe contener un buen curriculum online y crea tu propio cv online.
Modelo de curriculum online
Nuevos formatos

Ejemplos de currículum online

Escoge entre estos ejemplos de curriculum online para hacer tu curriculum web. Descarga el modelo de cv online que mejor se adapte a tus necesidades.

Pasos para hacer un CV online

Primera incógnita despejada: no hace falta ser un profesional de la informática o del diseño gráfico para poder crear un CV online. De hecho, en la actualidad contamos con una gran variedad de herramientas que pueden facilitar el diseño del currículum hasta límites insospechados.

Ya sea mediante plantillas de CV predeterminadas o con alguno de los programas para Curriculum Vitae que existen en la actualidad, puedes hacer un currículum online tan original como competitivo. ¡Y en tan solo unos pocos minutos!

Consejos para hacer un currículum profesional online
Diseñando el currículum

Crea tu CV profesional online en tan solo 3 pasos

¿Te gustaría crear tu propio CV profesional online? Toma nota de los pasos que te proponemos para hacer un currículum profesional online gratuito.
diseñar cv online
Nuevos formatos

Diseñar un currículum online

Consulta las mejores herramientas para diseñar un curriculum online gratis. Crea tu cv online con plantillas predeterminadas y descarga el curriculum en pdf.
curriculum online en blogger
Nuevos formatos

Cómo hacer un curriculum online con Blogger

Aprende a hacer un curriculum online con Blogger, una herramienta muy útil y fácil de manejar para darte a conocer en Internet. Crea tu cv en blog paso a paso.
curriculum con wordpress
Nuevos formatos

Cómo hacer un curriculum online con WordPress

Aprende a hacer un curriculum online con Wordpress paso a paso, una herramienta gratuita y fácil de manejar para dar a conocer tu curriculum en Internet.

¿Cómo crear un CV online gratis?

Por supuesto, siempre existirá la vía gratuita a la hora de diseñar nuestro CV. Para bien o para mal, Internet se ha convertido en un medio en el que podemos encontrar casi todos los servicios de forma gratuita, por lo que podemos encontrar un gran número de plantillas de CV online gratis al alcance de nuestra mano.

Definición de desarrollo profesional
Diseñando el currículum

Herramientas para crear un CV profesional online gratis

¿Quieres conocer los mejores programas para diseñar un CV profesional online? Descubre estas herramientas para crear un CV profesional online gratis.
Diseñando el currículum

6 aplicaciones para crear un currículum online gratis sin registrarse

¿Buscas un creador de CV gratuito con el que no te tengas que registrar? Descubre las mejores aplicaciones y generadores para crear un currículum gratis sin registrarse.
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM