-- publicidad --

Bandera DinamarcaUn curriculum vitae danés debe ser breve y ordenado, y bien presentado.

En el CV deben indicarse los aspectos siguientes:

  1. Datos personales.
  2. Estudios (indicándose las asignaturas y, en lo que se refiere a los recién licenciados, las calificaciones).
  3. Experiencia laboral (con fechas).
  4. Actividades extracurriculares (aficiones, deportes y viajes)

Los recién licenciados deben hacer hincapié en las calificaciones de los exámenes, los demás en su experiencia laboral. Ambos deben mencionar sus actividades extracurriculares.




No es necesaria una fotografía. En algunos casos, el entrevistador realizará una fotografía del candidato durante la primera entrevista. Esto no debe sorprender al candidato.

Normalmente sólo se requieren fotocopias de diplomas y certificados en el sector público. Aunque todavía no está muy extendida la práctica de dar referencias, éstas revisten cada vez más importancia para los puestos ejecutivos

En Dinamarca no se envía a menudo un curriculum vitae de tipo estadounidense en lugar del ordinario, excepto quizás si se trata de candidatos con gran experiencia laboral y especialmente en relación con las solicitudes de empleos por iniciativa propia y la colocación mediante de contratación.

Un CV de tipo estadounidense está menos estructurado y es más breve que el ordinario. También es más subjetivo. Una característica importante de este tipo de CV es que se describe el tipo de trabajo que se desearía tener.

Muchos CV de tipo estadounidense comienzan con el tipo de empleo que se desea y continúan con los empleos anteriores realizadas por orden cronológico, comenzando con el más reciente. En caso de que sea conveniente, se indican las fechas, pero sin hacer hincapié en las mismas, sino en las cualidades y experiencia del candidato.

Fuente: empleo.universia.es

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No