-- publicidad --

Si estás leyendo esto, es posible que sepas que un currículum con infografía puede llegar a diferenciarte del resto de candidatos -¡Mucho más que un Curriculum Vitae normal y corriente!-. Dado que el paso lógico suele ser tener un currículum tradicional y transformarlo en una infografía, vamos a repasar los pasos para convertir un currículum en infografía de manera eficaz.

Consejos para transformar tu CV en una infografía

Las claves para convertir un Curriculum Vitae en infografía pueden resumirse en dos palabras: simplificaciónoriginalidad. Si un Resume debe sintetizar al máximo tu trayectoria profesional -nadie quiere leer una hoja de vida de cinco páginas- tanto o más ocurre con una infografía, que combina texto e imagen y, por lo tanto, cuenta con menos "espacio libre".

Por otra parte, la creatividad es vital para hacer un currículum con infografía rompedor; rasgo que no suele ser muy característico del Curriculum Vitae tradicional, pero que en el caso que nos ocupa adopta un papel fundamental.

Así pues... ¿Cómo transformar un currículum en infografía? ¿Qué información debemos conservar de nuestro currículum tradicional? Toma nota:


  • Datos personales actualizados.
  • Trayectoria profesional (solo la más relevante)
  • Trayectoria académica (únicamente la que esté relacionada con estudios superiores)
  • Logros profesionales más notorios (y relacionados con el puesto de trabajo al que aspiras)
  • Habilidades especiales como tu nivel de idiomas o conocimientos informáticos.

Aunque estos sean los datos que no pueden faltar en un Curriculum Vitae con infografía, esto no significa que debas desechar el resto de información de tu hoja de vida habitual. Confía en tu ingenio y distribuye lo mejor posible la información con la que cuentas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No