-- publicidad --

La cuestión de la disponibilidad horaria es un apartado del currículum que suele preocupar a los candidatos a un puesto de trabajo, tanto por el modo de expresarla en el currículum como por las circunstancias que la determinan, como la situación familiar o laboral, si estás haciendo algún curso o si ya estás trabajando a media jornada, por ejemplo. Por eso, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos útiles para expresar tu disponibilidad horaria en el currículo. Presta especial atención:

Consejos para indicar tu disponibilidad horaria en el currículum

En primer lugar, ten en cuenta que es conveniente expresar tu disponibilidad horaria, cualquiera que esta sea. Otra cosa es que quieras añadir o no las causas por las que existe esa disponibilidad y no otra.

En segundo lugar, la disponibilidad horaria se debe colocar en una sección, como la de “Otros datos de interés”, que recoge al final del documento los datos que no están incluidos en las otras secciones.




En este apartado hay que detallar el tipo de disponibilidad, por ejemplo, si puedes trabajar los días festivos, los fines de semana o por turnos, incluyendo la noche, en función del tipo de puesto al que optes. Igualmente, debes precisar si asumes una jornada laboral completa o si solo puedes optar a media jornada.

En tercer lugar, debes concretar tu situación. Si estás trabajando, no digas que tienes disponibilidad inmediata, porque necesitas dar un preaviso a tu empresa actual. Di qué plazo necesitarías o, como mucho, si te llaman para una entrevista, explícalo en ese momento.

Si estás realizando un curso o una formación específica, es positivo explicar el horario formativo y su fecha de finalización, para que la empresa pueda tenerlo en cuenta.

En cualquier caso, recuerda que las empresas inician el proceso de selección con bastante antelación, por lo que al enviar tu currículum estás asumiendo tu disponibilidad futura, aunque tengas que concretar algún matiz cuando superes la entrevista.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No