-- publicidad --

¿Necesitas realizar algún tipo de gestión en el Servicio Público de Empleo Estatal? Entonces deberás acceder a la oficina virtual del SEPE -también conocida como Sede Electrónica del SEPE- y efectuar el trámite desde ahí. Para ello es necesario conseguir el usuario y la contraseña del SEPE, ya que de esta manera agilizaremos el proceso burocrático y evitaremos colas innecesarias (a no ser que sea estrictamente necesario acudir de manera presencial a alguna de las oficinas de empleo en España). Así pues, ¿cómo obtener el usuario y contraseña en el SEPE? La respuesta, a continuación.

Pasos para pedir el usuario y la contraseña del SEPE

Para consultar las prestaciones del SEPE o solicitar algún tipo de prestación debes empezar por acudir a tu oficina de empleo más cercana. Si bien es cierto que puedes realizar prácticamente cualquier tipo de trámite en la sede electrónica, para solicitar el usuario y la contraseña del Servicio Público de Empleo Estatal es necesario que lo hagas de manera presencial. Una vez dado este paso, pide tu usuario y contraseña del SEPE y guárdala a buen recaudo.

Alternativas a la solicitud del usuario y contraseña del SEPE

En efecto, solicitar el usuario y contraseña del SEPE no es la única vía válida para acceder a todas las prestaciones que ofrece la web oficial del SEPE. Existen otras vías que te garantizarán los mismos resultados. Presta especial atención:


  • Certificado digital
  • DNI electrónico
  • Datos de contraste (Nombre del tiular, cuenta bancaria, etc.)
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No