-- publicidad --

Cuidar niños es uno de los trabajos perfectos para compaginar con los estudios, por su flexibilidad a nivel de horarios y posibilidad de compatibilización con otras actividades. Sin embargo, ¿es adecuado incluir este dato en el currículum o por el contrario, es mejor evitarlo? La sinceridad siempre es bien recibida por parte del reclutador, y es que un profesional que no tiene miedo de expresar sus deseos y su experiencia previa, tiene altas posibilidades de ser contratado finalmente por la empresa. Así pues, ¿cómo poner en el currículum que cuidas niños? Descúbrelo con nosotros.

Cómo incluir que cuido niños en el currículum

Si eres joven y dispones de un CV sin experiencia, este tipo de actividades que no se consideran contractuales se pueden incluir en un apartado extra de «otras experiencias laborales«. Dentro de esta sección también puedes añadir cualquier actividad de voluntariado en el currículum que pueda enriquecer tu candidatura.

Ten en cuenta que aunque hace años, las hard skills eran las capacidades más valoradas por una empresa de cara a un candidato, los nuevos métodos de contratación en los profesionales de recursos humanos han permitido incluir otros factores como las soft skills. Estas últimas, también conocidas como habilidades blandas, se refieren a las cualidades y atributos personales del candidato: su capacidad de empatía, iniciativa, enriquecimiento, etc.

En este sentido, cuidar niños es un elemento valioso a tener en cuenta, porque demuestra del profesional que a pesar de encontrarse en una situación de desempleo sigue teniendo deseos de desarrollar nuevos proyectos e iniciativas, en este caso incluso con un objetivo social.

Lo que no resulta adecuado es añadir este tipo de ocupaciones entre la experiencia contractual, porque puede restar profesionalidad.

Y es que, si has trabajado durante tiempo para una empresa, fuiste despedido y para ganar tiempo desempeñaste actividades de cuidado de niños, es mejor que apuestes por una modalidad de CV no cronológico e incluyas tu etapa como cuidador en una sección a parte.

Publicidad