-- publicidad --

Poner en el currículum que eres autónomo puede darte muchas posibilidades, para conseguir el empleo que deseas frente a los candidatos que no están dados de alta como trabajadores independientes. La figura del autónomo supone una ventaja para la empresa al no tener que soportar los costes de seguridad social, que de otro modo debería abonar para el resto de profesionales en el régimen general. Por ello si este es tu caso, no obvies la posibilidad de hacer destacar tu candidatura indicando tu condición de autónomo.

Indicar en el CV que eres autónomo

Existen muchas maneras de poner en el CV que eres autónomo. Una de ellas y la más utilizada, consiste en apuntarlo en la carta de presentación y nuevamente añadirlo en el resumen laboral con fecha de actualidad.




No importa que en el momento en el que envíes tu CV estés trabajando a distancia y/o por cuenta propia; si de verdad buscan un perfil como el tuyo para cubrir esa vacante ten por seguro que te llamarán para solicitar una entrevista.

Puedes indicar en el currículum que eres autónomo y añadir la fecha de alta para que la empresa tenga constancia del momento en el que deseaste iniciar tu recorrido empresarial en solitario. Este dato es opcional pero importante para muchas empresas que quieren conocer con más detalle si el candidato se encuentra dado como autónomo como un momento oportunista y temporal, o si por el contrario ha trabajado desde siempre en esa modalidad.

Son muchos los sectores empresariales que valoran la presencia de un autónomo en su equipo. Tal es el caso de los transportistas y repartidores, perfiles para los que se suele solicitar ser autónomo con mayor frecuencia. Algo similar sucede en los puestos de trabajo de comercial, que requieren de contrato mercantil y por tanto, que el trabajador esté dado de alta en el Régimen de Autónomos o RETA para abonar sus seguros sociales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No