-- publicidad --

Poner en el Curriculum Vitae que has dado clases particulares es importante, si deseas conseguir un puesto de trabajo relacionado con el sector de la docencia o la enseñanza. Las clases particulares suponen una oportunidad imprescindible para los jóvenes que se encuentran en formación. De este modo, es posible ganar una pequeña cuantía de dinero sin que los estudios se resientan, algo que no sería viable en caso de disponer de un trabajo a jornada completa. Así pues, ¿cómo poner en el currículum que has dado clases particulares? Presta especial atención.

Las clases particulares en el Curriculum Vitae

Muchos jóvenes tienen dudas sobre cómo añadir la experiencia de clases particulares en el currículum, al no tratarse de una actividad de naturaleza contractual como tal.




A pesar de que no existe ninguna regla fija que obligue a situar las clases particulares en un lugar concreto del CV, se recomienda añadirlas en la zona de actividades laborales, tal y cómo sucede a la hora de hacer un currículum con experiencia y sin contrato. Y es que, son muchos los casos de jóvenes que a pesar de contar con una formación muy amplia y un largo recorrido en trabajo y experiencia laboral, carecen de contrato de trabajo y erróneamente llegan a creer que su CV está completamente vacío.

Al igual que sucede con las prácticas formativas, el currículum sin experiencia no es algo del todo negativo, sino que muestra el perfil laboral de un joven con mucha iniciativa y talento que desea encontrar una empresa adecuada para crecer profesionalmente.

No tengas miedo de añadir cualquier tipo de actividad que pueda enriquecer tu resumen de vida, y que tenga relación (aunque no resulte del todo directa) con el tipo de estudios que hayas realizado y tu formación específica. Son muchos los jóvenes especializados en el Grado de Educación, que incluyen en su CV las clases particulares. No obstante, esta opción está disponible para todas las titulaciones y perfiles profesionales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No