-- publicidad --

¿Hasta qué punto es recomendable poner los estudios no terminados en el currículum? Si no has terminado tus estudios puedes enviar tu CV para optar al puesto de trabajo que desees, siempre que antes hagas mención previa de que tu formación no ha finalizado. Es mucho más positivo para tu resumen laboral que añadas esta información, antes que omitirla o incluso, negarla o falsificarla. En estos casos, podrías llegar a perder tu credibilidad como profesional y poner tu reputación en entredicho (tal es el caso de aquellos que optan por imprimir un título falso y hacer creer al reclutador que sí finalizaron sus estudios).

Cómo poner en el currículum que no has terminado la carrera

En la mayoría de los casos, puedes añadir en el currículum que no has terminado la carrera en el apartado de formación académica y titulaciones. Puedes incluir la fecha de inicio, para marcar el año en el que la comenzaste y al lado, apuntar "cursando". Si por el contrario, dejaste tu titulación sin acabar y no tienes intención de terminarla, puedes añadir "sin finalizar" para indicar que comenzaste esos estudios, pero no llegaste a terminarlos para recibir la correspondiente acreditación.




En otros casos, puede suceder que el profesional deba avisar a la empresa que no ha finalizado su carrera, al no poder incorporarse para ocupar un puesto de trabajo inmediato, porque todavía tiene asignaturas pendientes o un horario que cumplir en la universidad.

En especial, esto sucede en las ofertas exprés que lanzan muchas empresas de trabajo temporal, para las que se reclama la necesidad de un candidato que pueda comenzar ipso facto a desarrollar su actividad.

Si no has finalizado tus estudios, antes de enviar tu CV al profesional a cargo del departamento de recursos humanos, asegúrate de que no es necesario contar con el título como un elemento acreditativo o habilitador para desempeñar la profesión que deseas. En caso contrario, harías perder un tiempo muy valioso a la empresa, y lo peor, también a ti mismo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No