-- publicidad --

En primer lugar, antes de solicitar la renovación del subsidio por desempleo, el desempleado deberá verificar si sus datos e ingresos han cambiado: puede que haya recibido rentas o dejado de cobrar otras, la unidad familiar puede haber variado, etc. Estas circunstancias influirían en la renovación de esta ayuda para desempleados, sobre todo si las rentas del solicitante han subido por encima del máximo permitido por ley (530,78 euros en el presente año por cada componente de la unidad familiar), lo que sería motivo de denegación de la prórroga.

Para proceder de forma efectiva a la renovación del subsidio de desempleo puede hacerse en una oficina de empleo con cita previa o por Internet, conectando con la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En la oficina de empleo, el solicitante tendrá que rellenar un impreso similar al que ya cumplimentó para pedir el subsidio, pero indicando en esta ocasión que es una “prórroga del subsidio”.




Si el desempleado prefiere renovar su subsidio por Internet, deberá conectarse a la sede de la Servicio Público de Empleo Estatal en horario de 8:00 a 20:00 horas. Para realizar este trámite electrónicamente, necesitará certificado digital, DNI electrónico o clave de acceso para entrar en el sistema.

Además, tendrá que estar apuntado al paro y declarar de forma expresa que no supera los máximos económicos establecidos por la ley para recibir el subsidio, así como declarar las cargas familiares. Por último, tendrá que comprobar que todos los datos para la renovación son correctos.

No obstante, hay algunos casos en los que no es posible renovar el subsidio por Internet. Si las rentas del solicitante han variado o han cambiado los integrantes de la unidad familiar deberá aportar nueva documentación en la oficina de empleo antes de proceder a la reanudación de las ayudas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No