-- publicidad --

Normalmente es la compañía con la que hemos dejado de tener una relación contractual la encargada de rellenar cada uno de los apartados del certificado de empresa, un documento oficial y necesario si queremos solicitar la prestación por desempleo. ¿Pero cómo se rellena el certificado de empresa? Presta especial atención.

Instrucciones para rellenar el certificado de empresa

Para completar el certificado de empresa de un ex trabajador bastará con consultar el contrato de trabajo para extraer los datos fundamentales, sobre todos los relacionados con el trabajador. Estos se dividen entre los datos personales (nombre y apellidos y DNI, por ejemplo) y los laborales, que hacen referencia al tipo de contrato, sobre todo.

Es habitual que tanto en este apartado como en el de los datos de la empresa no existan dudas y los campos se rellenen correctamente. Pero es probable que desees comprobar que la información relacionada con tu base de cotización es cierta, ya que es de vital importancia este punto para determinar cuál será la cuantía de tu prestación por desempleo, en caso de que corresponda.


Cómo rellenar un certificado de empresa a tiempo parcial

En el caso de que la relación laboral con la empresa se haya desarrollado a través de diferentes contratos temporales, habrá que indicar la fecha de inicio y de fin de cada uno. La razón de esto es que cada día cotizado por el trabajador cuenta a la hora de establecer el importe de la prestación.

De hecho, en el modelo más utilizado de certificado de empresa se incluye al final del documento una tabla en la que se podrá reflejar el número de días cotizados y los años y los meses en los que se ha cotizado. Asimismo, se desglosará la base de cotización por contingencias comunes y la base de cotización por desempleo.

Con esta información, la Seguridad Social tendrá los datos necesarios para calcular la prestación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No