-- publicidad --

La renta garantizada de ciudadanía es una de esas ayudas para desempleados que se ponen en marcha para asistir a las personas que cuentan con menos posibilidades y con recursos insuficientes para afrontar los gastos más básicos. Como otras ayudas, es extraordinaria, y solo pueden optar a ella las personas que efectivamente justifiquen un nivel de ingresos por debajo del establecido y que, además, hayan agotado todas las prestaciones ordinarias. ¿Pero cuánto tiempo tardan en pagar la renta garantizada exactamente?

Muchas de las personas que se plantean solicitar la renta garantizada y que finalmente inician ese proceso de solicitud se preguntan cuánto se tarda en percibir realmente el importe económico de la ayuda. Pues bien, hay que tener en cuenta que, aunque cada comunidad autónoma es la que gestiona de forma independiente esta ayuda, se trata en general de un proceso lento y bastante largo hasta llegar a hacerse efectiva la percepción de la ayuda.

¿Qué día se cobra la renta garantizada de ciudadanía?

Concretamente, el tiempo que se tarda entre que se solicita la renta garantizada y el momento en el que se produce la resolución y se confirma la ayuda puede oscilar entre los tres y los cuatro meses. Este tiempo ya puede hacerse eterno para las personas que realmente necesitan esa ayuda económica, pero lo que realmente interesa a los beneficiarios de la renta garantizada de ciudadanía es conocer qué día de cada mes se cobra el importe de dicha ayuda.

Pues bien, hay que tener en cuenta que es cada comunidad autónoma la que establece el día de cada mes en el que se hace efectivo el pago a los beneficiarios, aunque lo más habitual es que se trate de un periodos de 5 a 10 días, dentro de los cuales las administraciones tendrán que abonar el importe de la renta garantizada a las personas a las que se le ha asignado.

Publicidad