-- publicidad --

Los tiempos han cambiado, y la manera de presentar el CV a las empresas también. A todo ello hay que añadir que los CV típicos no resultan nada beneficios cuando no se dispone de suficiente experiencia profesional, cuando llevas demasiado tiempo en paro o sin trabajar, o cuando has llegado a tener numerosas experiencias profesionales, todas ellas diferentes y sin relación. El currículum por competencias ha logrado hacerse un importante hueco en el mundo laboral, provocando que el currículum convencional pase a un segundo plano.

Currículum tradicional vs Currículum por competencias




El currículum por competencias, a diferencias del Curriculum Vitae básico de toda la vida, se centra en exponer de forma breve y concisa las habilidades y destrezas que se poseen, aquellos puestos de trabajo en los que estas habilidades le han sido de gran utilidad, así como los resultados obtenidos.

Una de las grandes ventajas que ofrecen los currículums por competencias es que permiten no sólo añadir las habilidades y trabajos remunerados en los que se han utilizado, sino que también tendrás la posibilidad de incluir trabajos de voluntariado que se hayan llevado a cabo, así como otros campos. Es decir, el currículum por competencias será capaz de dar respuesta al entrevistador si el candidato cuenta con las competencias profesionales, habilidades o destrezas necesarias para poder llevar a cabo el puesto vacante.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No