-- publicidad --

Para bien o para mal, trabajar en el extranjero se ha convertido en la opción de muchos trabajadores. Algunos de ellos no han encontrado empleo en sus países de origen, por lo que se ven obligados a buscar su oportunidad en el exterior. Sin embargo, no todos cuentan con el nivel de idiomas requerido; algunos de ellos, de hecho, ni siquiera saben inglés. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Es posible trabajar en el extranjero sin hablar inglés? ¿Puedes trabajar fuera de tu país sin saber idiomas? La respuesta, a continuación.

¿Puedo trabajar en el extranjero sin idiomas?

Sí; saber idiomas te abre las puertas del mercado laboral, y esto es algo que los empresarios tienen muy presente. Saber inglés es un requisito indispensable en la mayoría de empresas europeas, pero existen ciertos trabajos en el extranjero que no exigen un nivel idiomático concreto.


Es el caso de las empresas nacionales que operan en el extranjero. A algunas empresas les resulta menos rentable trabajar en España que desplazar su actividad económica fuera del país. El idioma predominante en este tipo de corporaciones es, por lo tanto, el castellano.

También es posible trabajar en el extranjero sin saber inglés cuando te han contratado para generar contenido en tu lengua materna o lidiar con clientes hispanos. Si bien es cierto que el inglés -o el conocimiento de cualquier otro idioma- da un valor añadido a tu trabajo, siempre será menos "traumático" trabajar en el extranjero sin un nivel de idiomas elevado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No