-- publicidad --

A la hora de hacer un auténtico currículum ganador, es conveniente que apostemos por una plantilla que refuerce nuestros puntos fuertes como profesional.

Cualquier currículum debe contener un formato único que defina la estructura general del fichero, de acuerdo con el sector profesional del candidato.

¿Qué debe contener la plantilla de un currículum ganador?

Evidentemente, para puestos de trabajo creativos en los que se valore el diseño o la originalidad, los nuevos formatos son una apuesta ganadora durante el proceso de selección. ¿Pero qué debe contener la plantilla de un currículum ganador? Presta especial atención:

  • Colores atractivos y consistentes: si el currículum está compuesto de varias hojas, cada una de ellas debe mantener coherencia con respecto a los colores de la anterior. Menos es más, y el minimalismo es una característica muy valorada en los procesos de selección.
  • Tipografía moderna: la tipografía de máquina de escribir está desfasada. Apuesta por letras como la Helvética o la Arial, etc. para aportar un toque actual a tu CV.
  • Diseño esquemático: huye de las plantillas recargadas con largos párrafos de texto. El currículum tipo resumen es el formato preferido por gran parte de los reclutadores, pero es importante que escojas la plantilla de currículum perfecta para ti y recuerdes que menos es más.
  • Extensión breve: tu CV no debe superar las dos hojas por mucha experiencia profesional que tengas.
Publicidad