-- publicidad --

Es posible que no estemos demasiado acostumbrados a los términos ResumeCover Letter a nivel europeo. No obstante, si nuestra intención es trabajar en Estados Unidos o en el continente australiano, ya va siendo hora de que conozcamos las diferencias entre Resume y Cover Letter. Ambos son una apuesta segura a la hora de encontrar empleo en los territorios de habla anglosajona.

¿Cuál es la diferencia entre Resume y Cover Letter?

El Resume en inglés es una especie de Curriculum Vitae que sintetiza la experiencia laboral y académica de un candidato. El principal objetivo del Resume es convencer al reclutador de que dicho candidato es la mejor opción posible para el puesto.




La Cover Letter, en cambio, no es otra cosa que una carta de presentación que actúa como preámbulo del Resume. Al redactar buenos ejemplos de Cover Letter podemos llamar la atención del seleccionador para que dé una oportunidad a nuestro Resume de trabajo. La carta de presentación o Cover Letter suele emplearse como respuesta a una oferta de trabajo, pero también como carta de autocandidatura cuando no hay ninguna vacante ofertada.

Así pues, si nuestro objetivo es impresionar al reclutador que lea nuestro Resumé y tener más posibilidades de contratación en una entrevista de trabajo, la estrategia más inteligente es presentar una Cover Letter y un Resume en nuestras próximas intentonas de búsqueda de empleo.

Ejemplo de Cover Letter para Resume