-- publicidad --

¿Es adecuado poner las oposiciones en el Curriculum Vitae? Existen algunos aspectos positivos y negativos a la hora de incluir las oposiciones en la hoja de vida que deberemos tener en cuenta para reflejarlo o no en el CV. Entonces, ¿se indica el estudio de oposiciones en el currículum? Vamos a ver los distintos factores determinantes de tomar esta decisión.

Generalmente, cuando los reclutadores valoran positivamente las oposiciones en el CV es porque saben cómo funciona la preparación de una oposición y por ello, tendrán en cuenta tu esfuerzo, la constancia e interés, pero desgraciadamente es poco habitual esta valoración positiva.


Los seleccionadores suelen pensar que si has hecho una oposición y no has conseguido plaza es porque no eres el mejor y esta interpretación se traduce en pérdida de tiempo. Una imagen errónea de fracaso que nos pondrá obstáculos para conseguir el puesto ofertado. Además, algunos reclutadores dan por hecho que si has preparado oposiciones es porque quieres optar a un puesto de funcionario y que la búsqueda de otros empleos es algo temporal hasta que consigas la oposición.

Currículum de un opositor

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No