-- publicidad --

Sí. Un ciudadano comunitario puede trabajar en España y en cualquier otro país que sea miembro de la Unión Europea, pero para ello tendrá que cumplir una serie de requisitos para trabajar en España siendo comunitario, como obtener el certificado de registro o presentar el pasaporte o documento nacional. Solo así podrá trabajar en España de manera legal.




Trabajar en España siendo europeo implica poder acceder a cualquier actividad económica, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en las mismas condiciones que un ciudadano español (salarios, formación profesional, seguridad social, afiliación sindical...) Además, trabajar en España siendo ciudadano comunitario implica también un derecho de residencia en el país, tanto para el trabajador en sí como para los miembros de la familia que le acompañen.

Una buena opción para acceder al mercado laboral en España y conseguir un empleo fijo y estable, es presentarte a unas oposiciones. Si bien hay una serie de requisitos básicos de acceso al empleo público para extranjeros, no deja de ser una alternativa idónea para todos aquellos ciudadanos comunitarios que quieran encontrar un empleo fijo y bien remunerado en España.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No