-- publicidad --

¿Buscas trabajo en Estados Unidos o en algún país de habla inglesa? Entonces necesitarás un currículum en inglés que plasme tu formación académica y experiencia profesional de manera correcta. Sin embargo, no basta con coger un ejemplo de Curriculum Vitae y traducirlo al inglés; existen ciertas convenciones que debes conocer si pretendes que tu CV en inglés cause el efecto deseado.

¿Cómo escribo un currículum en inglés?

Cualquier Curriculum Vitae prioriza la trayectoria profesional del candidato. Sin embargo, y a diferencia del currículum en español que redactamos para los países latinos, el currículum en inglés prioriza las siguientes secciones:

  • El perfil profesional del candidato; es decir, la descripción que nosotros mismos hacemos sobre nuestro perfil y nuestra carrera profesional. Aunque podemos desarrollar esta sección en la carta de presentación, lo cierto es que los candidatos anglosajones optan por incluir una pequeña descripción al inicio del CV.
  • El objetivo profesional del aspirante: cuáles son las aspiraciones del candidato y por qué quiere empezar a trabajar en la empresa a la que postula.
  • Las competencias y habilidades más destacadas del candidato.
  • Los logros y posibles recompensas que haya obtenido el aspirante a lo largo de su carrera profesional.

Así pues, si quieres que tu currículum en inglés cause el efecto deseado en el reclutador, te recomendamos que no te olvides de ninguno de los 4 apartados anteriores (además de los apartados básicos de educación experiencia laboral que todo currículum debe contener, independientemente del idioma).

Fíjate en estos cuatro ejemplos de currículum en inglés que te proporcionamos; todos ellos incluyen las secciones más representativas del CV anglosajón:

Modelos de currículum en inglés

Si quieres redactar un ejemplo de Curriculum Vitae que respete las normas del currículum en inglés y evite los errores comunes en el currículum en inglés, nunca está de más que tomes los siguientes modelos de currículum en inglés como ejemplo a la hora de escribir el tuyo propio.

Plantillas de Resume
Modelos y plantillas

Modelos de Resume

Si optas por el formato Resume a la hora de encontrar trabajo en los países de habla inglesa, echa un vistazo a estos modelos de Resume y descubre las características que lo diferencian de un Curriculum Vitae tradicional.

Plantillas de currículum en inglés
Modelos y plantillas

Plantillas de currículum en inglés

Si prefieres hacer uso de un Curriculum Vitae en inglés, puedes descargar nuestras plantillas de currículum en inglés gratuitas y empezar a escribir tu CV.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No