-- publicidad --

Como te puedes imaginar, hay tantos tipos de descripciones personales como personas que cuentan con currículum. Y es que el perfil profesional del currículum se trata de la parte más personal del documento, en la que nos describimos y desvelamos cuáles son nuestras expectativas. Por supuesto, la descripción personal del currículum será diferente en cada caso y variará en función de los años de experiencia del candidato y de sus propios objetivos profesionales. No obstante, sí es posible enumerar los ejemplos más frecuentes y representativos de descripciones personales, que pueden servir para inspirarte y ayudarte a redactar la tuya propia.

Pressmaster || Shutterstock

Ejemplos de descripciones personales para perfiles sin años de experiencia

A continuación, te damos algunos ejemplos de cómo puedes describir tu perfil profesional si eres una persona que acaba de terminar su formación y ha empezado a buscar trabajo, o si has decidido dar un cambio radical a tu carrera y cambiar de sector o incluso de profesión:

Como recién graduado, me encantaría poder entrar a formar parte de una empresa en la que poder aplicar todos mis conocimientos y, al mismo tiempo, que me permita desarrollarme profesionalmente.

Gracias a mi formación especializada, considero que puedo aportar valor y seguir desarrollándome profesionalmente en una compañía que coincida con mis valores y expectativas.

Como persona organizada y con una gran motivación, soy capaz de adaptarme a cualquier circunstancia y dar siempre lo mejor de mí en cualquier proyecto, al mismo tiempo que me esfuerzo por trabajar en equipo y fomentar valores como los del compañerismo.

Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV Premium

Ejemplos de descripciones personales para perfiles con años de experiencia




En el supuesto de que tu trayectoria profesional sea amplia y cuentes con años de experiencia, lógicamente esto tendrá que reflejarse tu descripción personal. Este podría ser un ejemplo para el sector comercial:

Acostumbrado al trabajo bajo presión, tengo varios años de experiencia en atención al cliente y en búsqueda de oportunidades comerciales. También me considero una persona resolutiva, con buen ánimo y capaz de resolver problemas fácilmente.

El siguiente ejemplo, por el contrario, serviría para presentar una candidatura a una oferta de trabajo para un gerente o para poner en marcha un proyecto o una nueva línea de negocio:

Soy una persona emprendedora, que adora los retos y no se rinde fácilmente. Muy detallista y autodidacta cada día, nunca dejo de aprender y tengo un especial don de gentes.

Y, si hablamos de un profesional de la informática, la siguiente podría ser una buena descripción personal que incluir en el currículum:

Con años de experiencia en la gestión de sistemas, he sido capaz de adaptarme a los diferentes planes informáticos de las empresas para las que he trabajado. Adicionalmente, cuento con una gran capacidad de análisis de la información y experiencia en la gestión de equipos.

Ejemplos de objetivos profesionales que puedes incluir en tu descripción personal

Una parte muy importante de tu descripción personal del currículum es la que trata específicamente tus metas profesionales a corto y largo plazo. Y decimos que es importante porque los reclutadores suelen fijarse en ella para averiguar si encontrarán en ti las motivaciones que necesitan para el puesto de trabajo en cuestión.

En concreto, este apartado cobra especial relevancia si lo que estás tratando de hacer es cambiar de sector:

Tras años de experiencia, he tomado la decisión de reorientar mi carrera profesional con el ánimo de continuar aprendiendo y, también, aportar toda mi experiencia adquirida. Considero que el cambio es un signo de capacidad de superación y, por ello, creo que siempre sería capaz de aportar valor en la empresa en la que me encuentre.

Mi objetivo principal es desarrollarme profesionalmente y evolucionar en mi sector, de modo que busco oportunidades que me permitan hacerlo, al tiempo que trataré de alinearme completamente con los objetivos de la empresa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No