-- publicidad --

Frases de motivación para buscar trabajo 1La experiencia laboral es, probablemente, el aspecto más importante de todo currículum vitae. Sin embargo, si eres joven y acabas de terminar los estudios, estás buscando tu primer empleo y nunca has trabajado antes, poca información podrás aportar en esta sección.

Pero no te preocupes, ¡por algún sitio hay que comenzar! En este artículo te asesoramos y te damos consejos para que puedas sacarle el máximo partido a tu currículum aún sin tener experiencia laboral.

Tipos de Curriculum Vitae sin experiencia

Aunque el objetivo del currículum siempre sea el mismo -resumir la trayectoria profesional para impresionar al reclutador y conseguir empleo- es cierto que tendremos que hacer pequeñas variaciones dependiendo de cuál sea nuestra situación. Por ejemplo, no será igual el currículum de alguien que tenga experiencia no remunerada (por ejemplo, unas prácticas en empresa) que el de una persona cuya experiencia no se considere oficial para el currículum. Dependiendo de cuál sea tu contexto, podrás optar por cualquiera de estos modelos de CV:

Estructura del currículum sin experiencia

Para que puedas elaborar el currículum sin experiencia de forma sencilla, hemos destacado los apartados más importantes a la hora de hacer este tipo de CV. A su vez, hemos profundizado en uno de los tipos de currículum más indicados para elaborar el CV sin experiencia, que te permitirá resaltar los datos que consideres.

Objetivos en el CV

objetivos en el cv

En CV sin experiencia es fundamental que incluyas objetivos. Te mostramos cómo redactar los objetivos correctamente.

Habilidades en el CV

habilidades en el cv

Consulta las siguientes recomendaciones para incluir las habilidades en el CV. Te mostramos cómo redactarlas correctamente.



El currículum funcional

cv funcional

El CV funcional es perfecto para escribir un curriculum sin experiencia, consulta cómo se hace un currículum funcional.


Carta de presentación sin experiencia

carta de presentacion cv sin experienciaTambién puedes añadir a tu CV una carta de presentación, que te ayudará a mostrar muchos más aspectos de tu personalidad. Consulta cómo hacer una carta de presentación sin experiencia de forma adecuada.
Carta de presentación sin experiencia
Carta de presentación en inglés sin experiencia
Modelos de Carta de Presentación

Cómo hacer una carta de autocandidatura sin experiencia

Ejemplos de currículum sin experiencia

Descarga gratis un modelo de currículum sin experiencia, para que puedas elaborar tu hoja de vida siguiendo un ejemplo de toda la información que debes incluir en la misma.

Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM

Currículum vitae sin experiencia por profesiones

Consulta el currículum vitae según la profesión que tengas. Todos los currículums cuentan con un ejemplo de currículum sin experiencia y una carta de presentación. Toma nota de las recomendaciones para elaborar el curriculum vitae según tu profesión.

-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM