-- publicidad --

¿Te gustaría trabajar en Estados Unidos o en algún país de habla inglesa? Entonces tendrás que aprender a escribir un Resume en inglés, ya que es el formato más utilizado a la hora de buscar empleo en estos países. Conocer las diferencias entre el Curriculum Vitae europeo y el Resume anglosajón será lo más conveniente para familiarizamos con los modelos de Resume en inglés. ¿Empezamos?

¿Cómo hacer un Resume en inglés?

La finalidad del Resume en inglés no es condensar la información académica y laboral en una sola página, sino convencer al reclutador de que eres el candidato idóneo para hacer una entrevista de trabajo. Por este mismo motivo, los logros profesionales y los objetivos en el Resume adquieren una importancia cabal a la hora de escribir un resume en inglés de manera correcta.

Como puedes ver, la cultura empresarial estadounidense es sustancialmente diferente a la europea, así que vale la pena que te familiarices con esta perspectiva y tomes nota de los consejos para escribir un Resume en inglés que tienes a continuación:



  • Tu Resumé ha de ser claro, conciso, organizado... y fácil de leer.
  • Un Resumé debe estar enfocado a los logros y metas profesionales del candidato. Elabora un breve perfil en el que destaques esta información.
  • Utiliza frases destacadas en el cuerpo del Resume en lugar de largos párrafos. Para ello tendrás que hacer uso de los verbos de acción y de las palabras clave en negrita. Eso sí: sin abusar.
  • Si estás traduciendo tu Resumé al inglés, has de tener en cuenta los términos en inglés americano para el currículum. Una mala adaptación de tu formato de Resume en inglés podría arruinar el proceso.
  • Ofrece lo que busca la empresa. Para ello has de enfocar tu ejemplo de Resume en inglés a la oferta de empleo en cuestión. Redactar un Resume en inglés que no esté personalizado no es lo más conveniente.
referencias en ingles
Escribiendo el currículum

Las referencias en el Resume en inglés

¿Sabías que las referencias laborales son imprescindibles en todo Resume en inglés? Descubre todo lo que necesitas saber sobre ellas.

errores comunes en el curriculum en ingles
Escribiendo el currículum

Consejos para redactar un Resume en inglés

¿Quieres aprender a escribir un Resume en inglés de manera correcta? Toma nota de los errores y los aciertos en la redacción de un Resume.

cv ingles resume
Escribiendo el currículum

Diferencias entre el Resume americano y el currículum británico

Descubre cuáles son las principales diferencias entre el Resume norteamericano y el currículum en inglés británico.