-- publicidad --

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de buscar trabajo. El resto de herramientas (el currículum, tu carta de presentación, el portfolio...) han tenido siempre el único objetivo de conseguirte esta entrevista, así que... ¡Aprovecha tu oportunidad! Por ello te hemos preparado una guía completa para superar con creces la entrevista de trabajo. La hemos estructurado en tres momentos clave: ANTES, DURANTE y DESPUÉS de la entrevista.

Cómo preparar la entrevista de trabajo

Después de una búsqueda incesante de empleo y de muchos currículums enviados... ¡Te han llamado para hacer una entrevista de trabajo! Es el momento perfecto para demostrar tu valía como profesional y convencer al reclutador de que eres el candidato perfecto para el puesto de trabajo ofertado.

Como en cualquier prueba que se precie, la preparación es clave para superar una entrevista de empleo. Dado que transmitir una sensación de seguridad y de confianza no se consigue de la noche a la mañana, deja que te propongamos una serie de ejercicios previos para enfrentarte a tu entrevista con éxito.

Qué hacer durante la entrevista de trabajo

Muy bien; ha llegado el momento de la verdad. Todo lo que digas y hagas a partir de ahora será analizado con lupa por el reclutador. Tu currículum ha llamado la atención de los responsables de Recursos Humanos, de eso no cabe ninguna duda, pero ahora es el momento de que demuestres con tus palabras y tus acciones que eres la mejor opción para la empresa.

Para saber a qué te enfrentas de antemano y puedas dar en el clavo con tus respuestas y tu actitud en la entrevista de trabajo, sigue estos consejos.

Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo (y sus respuestas)

La ronda de preguntas es, sin lugar a dudas, la parte más importante de la entrevista. El reclutador realizará una serie de preguntas con el fin de conocerte como persona, descubrir los pormenores de tu trayectoria profesional (tanto académicos como laborales) y saber las razones que te han llevado a buscar trabajo en su empresa.


Además, es posible que el entrevistador te ponga "entre las cuerdas" con alguna que otra pregunta un tanto extraña. Dado que cada entrevista es un mundo y cada reclutador posee sus propios métodos de selección, a continuación hemos recopilado todas las preguntas posibles que te pueden hacer en una entrevista.

Ya he hecho la entrevista de trabajo... ¿Y ahora qué?

Aunque como norma general será Recursos Humanos quien contacte contigo para informarte de que has sido seleccionado o descartado, es importante hacer un seguimiento de la oferta una vez te han hecho la entrevista de trabajo. Escribir un email de agradecimiento o hacer una llamada telefónica unos cuantos días más tarde (si no obtienes respuesta por parte del reclutador) son solo dos de las cosas que puedes hacer tras la entrevista.

-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM