Si eres asiduo de las noticias sobre empleo, seguro que ya sabes que la multinacional Accenture está, desde hace unos meses, inmersa en un proceso de contratación en España. Cerca de 2.000 nuevos trabajadores que prevé contratar son el mejor incentivo para enviar tu currículum a Accenture. No te pierdas estas claves que te ayudarán a darle la forma correcta.

Requisitos para trabajar en Accenture

Para esta consultora tecnológica con implantación mundial, existe un equilibrio en su política de contratación entre la incorporación de profesionales con acreditada experiencia en sus correspondientes campos (un 40%) y las oportunidades de primer empleo (60%). Así que, por este lado, tanto los recién titulados como las personas con un buen currículum laboral tienen cabida en Accenture.

Respecto a los requisitos académicos, es cierto que prácticamente para todos sus empleos se exige una titulación superior o, al menos, específica relacionados con campos como la tecnología, el mundo digital y la consultoría. Los títulos más valorados son:

  • Ingenierías, por encima de cualquier otro estudio, estos perfiles suponen casi el 70% de lo ofertado.
  • Grado en ADE o Ciencias Económicas.
  • Los Dobles Grados, especialmente, que incluyan alguna carrera tecnológica.
  • En general, las titulaciones en Ciencias, sobre todo en Física y Matemáticas.

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Accenture?

Una de las cuestiones que pueden resultar decisivas al enviar tu currículum a Accenture es que puedas demostrar el máximo dominio del inglés, tanto escrito como hablado. Te recomendamos que sea uno de los apartados que destaques porque es definitivo.

Además, reserva un espacio destacado a todo lo que tiene que ver con las competencias y habilidades propias del perfil profesional por el que te postulas. Puedes carecer de experiencia, pero haber utilizado esas cualidades durante unas prácticas o en cualquier otra circunstancia que puedas trasladar a tu CV.

¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Accenture?

La empresa divide su actividad en cinco áreas de negocio: Strategy, Consulting, Digital, Technology y Operations. Este es el marco que define los distintos perfiles profesionales que necesitan, bastante diferenciados según dependa de una u otra de estas divisiones departamentales.

En el caso de las contrataciones actuales de Accenture en España, los puestos que más está demandando son:


  • Consultores y expertos en estrategias de negocio.
  • Profesionales del mundo del Marketing Digital
  • Especialistas tecnológicos, sobre todo en: Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Análisis de Datos y Cloud Native.
  • Personal experto en SAP, el software más usado para la planificación de recursos empresariales, tanto enfocado a perfiles profesionales, financieros, como de recursos humanos, gestión administrativa o ventas y distribución.
  • Especialistas en Salesforce, para trabajar en los distintos departamentos que se dedican a las relaciones con los clientes, ventas y comercio electrónico.

¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Accenture?

Las ofertas de empleo de Accenture se publican en todos los portales de trabajo que están activos en Internet, sobre todo, en las que más repercusión tienen en el mundo tecnológico como Indeed, Tecnoempleo, Infojobs o LinkedIn. Pero, sin duda, es en la propia web de Accenture donde vas a tener la información más detallada y actualizada siempre.

Pasos para enviar mi currículum a Accenture

Una vez entras en su página de empleo, el proceso para enviar tu currículum a Accenture es sencillo. Por un lado. Puedes hacer una búsqueda directa de las últimas ofertas en España. O, si lo prefieres, encontrar tu oportunidad dentro de uno de estos 5 grupos:

  • Prácticas para estudiantes
  • Primer empleo para recién titulados
  • Profesionales con experiencia
  • Perfiles Ejecutivos
  • Alumno, que es un apartado reservado para antiguos empleados de Accenture que quieran volver a reincorporarse en cualquier momento.

En todos los casos, se trata de que te registres en la oferta que te interesa y, si tu perfil les encaja, te harán llegar un test psicotécnico y uno de inglés que realizarás online. Si los superas, entrarás en el proceso de selección y te harán la correspondiente entrevista.