Este es tu momento si estabas planteándote trabajar en una de las más prestigiosas multinacionales estadounidenses. No tarde ni un minuto en enviar tu curriculum a American Express. Y es que, la compañía acaba de instalar su sede europea en Madrid y sus planes pasan por contratar durante este 2022 a más de 400 empleados. ¡Una oportunidad única que te ayudamos a aprovechar!

¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en American Express?

Esta es una ocasión excepcional por la cuantía de empleos y la urgencia en la que se van a cubrir las vacantes. Pero, también por la diversidad de perfiles que American Express necesita cubrir. Este proyecto es de vital importancia para ela empresa porque representa asentar su negocio en un mercado tan importante como el europeo, así que no van a escatimar a la hora de dotarlo de todos los profesionales necesarios.

Básicamente, se van a seleccionar profesionales para trabajar en cuatro áreas a las que se va a dar prioridad:

  1. Servicios de Atención al Cliente
  2. Área Comercial
  3. Equipos legales para el cumplimiento normativo
  4. Control de datos

Requisitos para trabajar en American Express

Por supuesto, los conocimientos y la experiencia son requisitos que se valoran en los procesos de selección de American Express. Pero, para la implantación de este hub europeo, proporcionarán una formación específica a todos los seleccionados. Por lo tanto, en esta ocasión las exigencias formativas no son tan decisivas como en otros supuestos..

Eso sí, dependiendo del puesto al que optes en American Express será imprescindible acreditar la correspondiente carrera universitaria. Estamos pensando en los abogados o en los directivos de departamentos financieros, comerciales o de ventas. También en los puestos de responsabilidad del área de control de datos e informática.




El dominio de varios idiomas es uno de los factores más decisivos para incorporarte a la plantilla de American Express. Por supuesto, el inglés. Pero, si dominas otras lenguas del marco europeo estarás en clara ventaja frente a otros candidatos. La idea de la empresa es construir un equipo versátil, multinacional y multilingüe, en el que convivan empleados de Italia, Alemania, Francia, entre otros.

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en American Express?

Es importante que selecciones previamente el puesto al que quieres optar teniendo en cuenta tus habilidades y capacidades. Recuerda que la empresa tiene una importante política de gestión de talento que canaliza formando a sus empleados. Por eso, no debe preocuparte si no cuentas con estudios específicos o experiencia laboral, hay puestos para los que no exigen ninguna titulación o preparación.

En todos los casos, es interesante que destaque cualidades como:

  • capacidad de trabajo en equipo
  • liderazgo y toma de decisiones
  • responsabilidad y organización
  • iniciativa y dinamismo

¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de American Express?

Si estás interesado en enviar tu curriculum a American Express para esta convocatoria especial o para cualquier otra vacante, lo más práctico es que te dirijas a su web de empleo. Allí están reunidas y actualizadas todas sus ofertas de trabajo. Tienes dos formas de dejar tu currículum:

  1. Buscar a través de la pestaña de Ofertas disponibles. En este apartado aparecen todas las ofertas de American Express abiertas en cualquier rincón del mundo. Puedes usar diferentes filtros para acotar el perfil profesional y la zona donde quieres encontrar trabajo. Cuando veas una que te interesa solo tienes que clicar en Aplicar Ahora.
  2. Subir directamente tu curriculum a American Express. Al entrar en las ofertas, verás que se despliega un cuadro que te invita a subir directamente el archivo con tu curriculum y ellos se ocupan de encontar los puestos de trabajo coincidentes con tu perfil en unos segundo. Además, así se queda ya en su base de datos para futuras vacantes.