Una cadena de supermercados comprometida con el comercio de proximidad, con la calidad de los productos y en el trato a los clientes, con la sostenibilidad, con la igualdad y con la conciliación laboral. Estas son algunas de las señas de identidad de Bon Preu, uno de los supermercados más grandes y más repartidos por todo el territorio de Cataluña. Enviar tu currículum a Bon Preu es asegurarte la posibilidad de crecer en tu carrera laboral tanto como desees, independientemente del primer puesto por el que accedas a su plantilla.

Requisitos para trabajar en Bon Preu

Como sucede con cualquier gran empresa, las exigencias de formación y experiencia son muy distintas dependiendo del puesto al que optes. En los trabajos de responsabilidad y en las áreas de actividad específicas (Servicios Financieros, Departamento de Marketing, Área Jurídica, Recursos Humanos), tendrás que acreditar los estudios específicos que correspondan.

Para trabajar en los distintos puestos de trabajo de las tiendas de Bon Preu, estos son los requisitos mínimos que te piden:

  • Tener mayoría de edad (18 años cumplidos)
  • Dominio del catalán
  • Estudios mínimos de la ESO y, dependiendo de caso, la Formación Profesional que corresponda

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Bon Preu?

Ya te hemos contado los condicionantes básicos que debe cumplir cualquier aspirante a formar parte de la plantilla de Bon Preu. No olvides, además, que es importante reflejar toda la experiencia laboral con la que cuentes, siempre que esté relacionada con el puesto al que te presentas. Y te ayudará incluir ciertas habilidades personales especialmente valoradas en en esta empresa como:

  • cualidades de empatía con el cliente
  • respeto y compromiso
  • flexibilidad para adaptarte a cambios de funciones o responsabilidades
  • seriedad y responsabilidad
  • capacidad de aportar trabajando en equipo
  • ser resolutivo y con iniciativa para resolver imprevistos


¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Bon Preu?

En la actualidad la plantilla de Bon Preu ronda los 4.000 empleados, lo que te da una muestra de la cantidad y variedad de puestos de trabajo que se ofertan en una empresa de estas dimensiones e implantación. Básicamente, hay tres campos de actividad muy diferenciados: punto de ventas, oficinas o almacén.

Entre los puestos más demandados, suelen figurar principalmente:

  • Reponedor
  • Responsables y personal de tienda en las distintas secciones de los supermercados (Charcutería, Pescadería, Frutas, Parafarmacia, Panadería)
  • Cajeros y Jefes de Caja
  • Repartidores a domicilio
  • Técnicos de mantenimiento
  • Gerente de tienda

Pasos para enviar mi currículum a Bon Preu

Si quieres enviar tu currículum de forma rápida y participar inmediatamente de los procesos de selección de personal de esta cadena de supermercados, lo mejor es que te dirijas a su página web y entres en el apartado de Trabaja con Nosotros. Una vez allí, tienes dos opciones:

  1. Inscribirte en su base de datos de candidatos: rellena un formulario con tu email y otros datos personales yd e contacto. Además, crea tu contraseña de acceso. Cuando tienes tu cuenta abierta, podrás proporcionar tus datos de formación y experiencia laboral. Es interesante porque puedes incluir el área de actividad que te interesa y tu disponibilidad de horario para trabajar.
  2. Usar su buscador de ofertas, filtrar por palabras clave y ubicación, seleccionar el empleo que te interese e pulsar en enviar candidatura. Una vez dentro, tendrás que abrir una cuenta y seguir el proceso de registro de tus datos o identificarte en caso de que ya tengas hecho el perfil.

En Bon Preu también mantienen abierta la posibilidad de entregar tu currículum de forma presencial. Para ello, solo tienes que contactar con su Departamento de Recursos Humanos y te indicarán cuándo puedes acercárselo. Normalmente, aprovechan para conocerte y tener una mini entrevista, por lo que te interesa dar una buena imagen en ese primer contacto.