¿A quién no le apetece la idea de incorporarse a la plantilla de una de las empresas tecnológicas más punteras en el mundo? Sin duda, es uno de los proyectos laborales más interesantes y con mayores posibilidades de estabilidad y crecimiento personal. Te proporcionamos los consejos más efectivos para enviar tu currículum a Intel y tener opciones de éxito.

Requisitos para trabajar en Intel

Intel es una de las más prestigiosas multinacionales estadounidenses que está activa desde finales del los 60. Actualmente es la mayor suministradora de circuitos integrados del planeta. Se ocupa del diseño y creación de la tecnología base que abastece a ordenadores de cualquier rincón del mundo.

Evidentemente, una compañia de estas dimensiones ofrece las más interesantes y diversas oportunidades de trabajo que se pueden imaginar. Dependiendo del departamento al que te interese incorporarte, los requisitos específicos de formación serán unos u otros.

¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Intel?

No pienses que Intel solo ofrece trabajo para perfiles técnicos, aunque está claro que ingenieros, informáticos y desarrolladores de web siempre tienen cabida en su plantilla. Junto a ellos, otros puestos de trabajo que suelen demandar habitualmente son:

  • profesionales de Marketing
  • expertos en Comunicación
  • perfiles comerciales y agentes de ventas
  • empleos relacionados con las finanzas y la contabilidad
  • especialistas en Recursos Humanos
  • Fotógrafos
  • personal de manufactura y producción

¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Intel?

Aunque se publican ofertas de trabajo de Intel en todos los portales de empleo, si realmente quieres tener la información más actualizada y de forma más rápida, lo mejor es que te informes en la propia web de Intel. Curiosamente, en esta web te proporcionan consejos para que tengas más oportunidades de incorporarte a su plantilla.

En su apartado de recomendaciones para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo en Intel destacan estas tres:



  1. Establecer y fomentar contactos con personas que ya son empleados de Intel. Vías como tu red de contactos de Linkedin son una excelente forma de pedir referencias y, además, siempre es más fiable un currículum que viene avalado por alguien que ya pertenece a Intel
  2. Prepara con antelación tu entrevista de trabajo, investigando sobre la actualidad de la empresa y demostrando un verdadero interés por incorporarse a este proyecto.
  3. Elige bien a qué puesto quieres postularte. No hay nada que confunda más a un reclutador que ver a un candidato que se ha inscrito a infinidad de puestos distintos. Transmite la sensación de indefinición y falta de preparación.

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Intel?

La filosofía de Recursos Humanos de Intel es clara, apuestan por la búsqueda de personas con talento. Sí es interesante que sepas que la política de contratación de la empresa es por proyectos concretos, no existe una contratación generalizada. Por eso, lo inteligente es que diseñes el curriculum pensando en responder a ese proyecto al que te postulas, poniendo en foco en la parte de tu formación y experiencia que más se ajusta a ese puesto.

También te recomendamos que al enviar tu curriculum a Intel destaques ciertas habilidades que se identifican con los valores reflejados en su Código de Conducta como:

  • Empatía para escuchar y atender a todos los colaboradores
  • Dotes comunicativas
  • Asunción y cumplimiento de los compromisos
  • Capacidad de promover entornos de trabajo respetuosos y confiables
  • Interés por la excelencia y la superación

Pasos para enviar mi currículum a Intel

Como hemos señalado, la web de Intel es la vía más directa y activa de encontrar empleo en esta multinacional. Entra en Jobs.intel.com y

  • En el apartado Búsqueda filtra por Ubicación y Palabras Clave para encontrar un puesto que te interese.
  • Haz clik en la oferta que te atraiga y entra en Aplicar
  • Completa todos los apartados que se muestran en el formulario