El camino abierto por el gigante textil Inditex con su apuesta por compaginar diseño, calidad y precios asequibles, ha servido de inspiración para la apertura de nuevas firmas de la llamada ropa low cost. Uno de los referentes de este mercado es la cadena de tiendas Mulaya. Una interesante forma de incorporarte al mercado laboral que estará al alcance de tus manos si sigues nuestros consejos.

Requisitos para trabajar en Mulaya

la mayor parte de los puestos de trabajo que necesita cubrir la empresa mulaya se refieren a sus tiendas físicas. Una parte más reducida es la que tiene que ver con los servicios centrales de su sede en Madrid. En estos últimos, los requisitos de formación y experiencia laboral están directamente ligados al tipo de trabajo (Finanzas, Recursos Humanos, Marketing, Departamento Jurídico, Informática).

De forma general, para optar a un empleo en una de las tiendas de Malaya, estos son los requisitos mínimos que te piden:

  • Ser mayor de edad (18 años cumplidos)
  • Residencia en la localidad en la que esté la tienda ubicada
  • Estudios mínimos obligatorios (ESO), aunque no es una exigencia, es preferible contar con ellos o con el equivalente en FP.

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Mulaya?

A la hora de incorporarte a una firma como Mulaya, sobre todo, cuando nos referimos a los trabajos en tiendas, se valora mucho la experiencia laboral en puestos similares. Por eso, te recomendamos que sea uno de los apartados de tu currículum en los que pongas más énfasis.

Y, sin duda, es interesante que reflejes aspectos como:

  • Disponibilidad para trabajar en fines de semana y rotar turnos
  • Adaptabilidad para asumir distintas tareas y responsabilidades
  • Conocimientos e interés por el mundo de la moda
  • Dotes comunicativas
  • Aspecto impecable para atender al público
  • Capacidad de resolver imprevistos que puedan surgir



¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Mulaya?

Mulaya abrió sus primeras tiendas en Madrid en el año 2003 y su expansión le ha permitido llegar ya a otras ciudades españolas como Zaragoza, Valencia y Barcelona. En total cuenta en la actualidad con 25 establecimientos, a los que hay que añadir su tienda online. Estas dimensiones y diversificación de mercado han llevado a la empresa a demandar profesionales de muy distinta naturaleza.

Si estás pensando enviar tu currículum a Mulaya, estos son los empleos que más oferta:

  • Reponedores de tiendas
  • Encargado
  • Dependiente
  • Servicios de atención al cliente en la tienda online

¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Mulaya?

Puedes encontrar las ofertas de empleo de Mulaya publicadas en los habituales portales de empleo de internet (Indeed, Infojobs, Portal Empleo) que suelas consultar. Sin embargo, te recomendamos también que mires las webs especializadas en empleo en el sector de moda, como Fashionjobs.

Otra vía es consultar en las redes sociales de Mulaya, especialmente en Facebook, donde suelen colgar sus vacantes de trabajo de forma inmediata, incluyendo la forma de contactar con ellos.

Pasos para enviar mi currículum a Mulaya

Actualmente, mulaya no cuenta con una página de empleo disponible en su web. Lo que sí vas a encontrar es una pestaña de contáctanos en el faldón inferior de la pantalla, que puedes usar para enviar directamente tu currículum a Mulaya. Además, en las ofertas de empleo aparece un correo (empleo@mulaya.com) para quienes se postulen a ese puesto concreto.

No olvides cuando mandes tu currículum a Mulaya:

  • Reflejar tu experiencia en puestos similares
  • Incluir una carta de presentación en la que destaques las habilidades que te convierten en el candidato perfecto, así como las razones por las que te gustaría formar parte de esta empresa.