¿Te seduce la idea de incorporarte a una plantilla que ya supera los 100.000 trabajadores repartidos por países de todo el mundo? Si, además, te apasiona el mundo de la automoción, justo en este momento en el que vive un extraordinario proceso de transformación, lo tuyo es enviar el currículum a Renault. Estas son las claves que te acercarán a tu objetivo.

¿Qué puestos de trabajo suelen necesitar en Renault?

Uno de los atractivos de trabajar en Renault es que se trata de una empresa con una política de contratación muy flexible. Esto se traduce, en la práctica, en una permanente demanda de puestos de empleo. Y para perfiles muy diversos.

Las opciones de trabajo de Renault se diferencian en dos grandes bloques, las ofertas de empleo como tales y las ofertas de prácticas. Esta es una vía excelente si estás en los últimos años de tus estudios universitarios o en un ciclo de FP superior.

En ambos casos, puestos de trabajo o prácticas, Renault diferencia su plantilla en dos áreas. Por un lado: puestos técnicos en las factorías, como: 

  • Técnico de calidad
  • Jefe de Unidad de Fabricación
  • Jefe Unidad Mantenimiento
  • Gestor de Proyecto
  • Conceptor de producto

Por otro, hablamos de puestos no técnicos, es decir, de operadores de fabricación.

Pero, además, existen otras tres divisiones empresariales del grupo Renault en España, con interesantes ofertas de empleo. Son:

  • RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA: muy interesante para profesionales con estudios o experiencia en el ámbito financiero.
  • RENAULT ESPAÑA COMERCIAL: para los que tengáis estudios en ADE, Marketing, Gestión Comercial o alguna ingeniería.

Requisitos para trabajar en Renault




Por supuesto, es necesario tener cumplidos los 18 años y el título de la ESO, como mínimo. Y el resto de requisitos, están relacionados con la clasificación por puestos que te hemos mostrado antes. A modo de ejemplo, esto es lo que se exige para puestos técnicos:

  • estudios finalizados de ingeniería
  • nivel B2 de inglés mínimo
  • se valora experiencia laboral previa

¿Qué apartados del currículum destaco si quiero trabajar en Renault?

Es curioso, porque cuando analizamos los requisitos que más destaca la propia empresa como sus preferentes a la hora de incorporar empleados, la mayoría no se refieren a la formación y la experiencia laboral. No quiere esto decir que nos sean muy exigentes para determinados perfiles muy especializados. 

Pero, cuando hay que cubrir puestos más básicos o con tareas más generales, en lo que se fijan es en que se cubran ciertas aptitudes o habilidades, que son las que te recomendamos destaques al enviar tu currículum a Renault, entre las que destacan:

  • rápida adaptación al entorno de trabajo
  • motivación por el aprendizaje de nuevas competencias y tareas
  • excelente trato con el cliente
  • disponibilidad para rotar turnos
  • se valora la predisposición para trasladarse a cualquiera de las ciudades donde Renault tiene sede en España: Valladolid, Sevilla o Palencia.

¿Dónde se publican las ofertas de trabajo de Renault?

Puedes encontrar las ofertas de empleo publicadas en cualquier portal de empleo de internet. Pero, si quieres optar a los trabajos de grupo de técnicos en Ingeniería, te interesa saber que la selección la lleva Manpower, a donde te redirigen directamente desde la web de Renault.

De la misma forma, los puestos de operarios de fabricación de Grupo Renault los lleva la firma Randstad. En este caso, puedes registrarte en su web y desde ahí acceder a las vacantes en Renault.

Pasos para enviar mi currículum a Renault

El proceso de búsqueda y solicitud de empleo en Renault se simplifica mucho si accedes desde la propia web de empleo de la empresa. Dependiendo del área en el que quieras buscar empleo, vas a encontrar un enlace directo que te permite inscribirte y enviar tu currículum a Renault, justo a la división por la que tengas interés.