Vaersa es una empresa pública de la Generalitat Valenciana que presta todo tipo de servicios relacionados con la gestión medioambiental: protección y mejora del patrimonio y entorno natural, infraestructuras y prevención de incendios forestales, gestión y desarrollo rural, infraestructuras y gestión de residuos, ingeniería y educación y sensibilización medioambiental. Para conseguir un empleo en Vaersa debes tener un perfil profesional muy específico y enviar tu CV de manera online a través de la plataforma de empleo de la empresa. A continuación te explicamos todos los pasos a seguir para enviar tu currículum a Vaersa de manera adecuada.

La plataforma de empleo de Vaersa

El portal de empleo de Vaersa es muy sencillo e intuitivo de utilizar. En el menú situado en el lateral izquierdo del portal puedes seleccionar las siguientes opciones:

  • Ofertas: Los puestos de trabajo vacantes junto con el grupo profesional al que pertenecen y la titulación requerida.
  • Bolsas de trabajo: Aglutina cualquier puesto de trabajo que sea necesario cubrir y que, por su duración o por la urgencia de cobertura del mismo, no sea posible hacerlo por procesos internos.
  • Manual de creación de cuenta: Guía para crear tu propio perfil en el portal de empleo de Vaersa. Solo así podrás acceder al área personal de empleo.
  • Preguntas frecuentes: Dudas habituales de los usuarios a la hora de acceder a las bolsas de empleo de Vaersa o inscribirse en las bolsas de trabajo.
  • Contacto: Para poder realizar cualquier tipo de consulta.


  • Aviso legal: La política de privacidad de la empresa.
  • Bolsas de trabajo provisionales: Las bolsas provisionales de urgente necesidad.

¿Cómo enviar tu currículum a Vaersa?

Lo primero que debes hacer es leer este manual elaborado por Vaersa que contiene todos los pasos necesarios para crear tu propio perfil. Dicho perfil es imprescindible para inscribirte en las ofertas de empleo de Vaersa, así que merece la pena seguirlo a rajatabla.

En cuanto hayas creado tu perfil haz clic en cualquiera de las opciones que te proporciona el menú (ofertas, bolsas de trabajo, bolsas de trabajo provisionales u oferta pública de empleo). Haz clic en la opción "Activas" (ya que son las vacantes de empleo que hay activas en estos momentos) y lee detenidamente la descripción del puesto solicitado, el grupo profesional al que pertenece (recuerda que son ofertas de empleo público) y la titulación requerida. Verás que por cada oferta hay un botón de "Documentación". Haz clic en él e infórmate de los documentos que debes presentar junto con tu solicitud.

En cuanto tengas tu currículum y todos los documentos solicitados, envía un correo a empleo@vaersa.com.