-- publicidad --

Si piensas que se hace imposible aprender un oficio a los 40 años, es porque todavía no eres consciente del potencial que tenemos cada uno de nosotros. Cualquier persona, independientemente de su edad, está capacitada para mejorar su aprendizaje y ampliar su conocimiento a pesar de no encontrarse en un periodo de juventud. Dado que nuestro cerebro está preparado para asimilar nuevos conceptos hasta plena vejez, el trabajo para mayores de 40 es una realidad.

Encontrar trabajo a los 40

Tengo 40 años y busco trabajo, ¿qué hago?

Esta pregunta se la hacen muchos profesionales, día sí y día también. Y si estás leyendo esto porque estás en esta misma situación. Pero no te desanimes: aprender un oficio a los 40 años es más común de lo que crees.

Con 40 años estás en un momento de pleno desarrollo profesional. Normalmente, las personas empiezan a trabajar a los 20-25 años y hasta los 65, por lo que todavía te quedan más de 25 años de trabajo por delante en los que tienes tiempo de sobra para formarte y trabajar en lo que te gusta. ¿Y sabes lo que te diferencia del resto de candidatos a un puesto de empleo? Tu experiencia. Cuarenta años no vienen de la nada, atesoras vivencias y un fuerte espíritu de supervivencia. ¿Por qué no enfocar ese esfuerzo a formarte y buscar un empleo que de verdad te satisfaga?




Pressmaster || Shutterstock

¿Qué puede estudiar una persona de 40 años?

En realidad, una persona de 40 años no tiene límites y va a poder estudiar lo que se proponga. Desde un ciclo de formación, realizar cursos universitarios hasta preparar una oposición online. Ten en cuenta que la Universidad a distancia brinda grandes posibilidades de estudios a las personas más mayores, ya que para muchas supone una etapa en la vida en la que ver cumplidos sus deseos.

Quizás lo más rápido, es optar por cursos de formación para mayores de 40; incluso hay muchos cursos gratuitos subvencionados en los que el estudiante obtiene grandes posibilidades laborales. Y es que, las empresas tienen convenios para contratar a personas de más de 40 años, con bonificaciones para la seguridad social, que permiten ofrecer oportunidades muy interesantes para realizar un curso de algo que te apasione.

Además, ciertas profesiones como las ligadas al área del diseño, costura, artesanía, patronaje, etc. se han visto revalorizadas en los últimos años, al convertirse en una de las salidas profesionales más interesantes y creativas del sector digital. Recuerda también que el entorno online te permitirá realizar cursos y formaciones muy económicas para exprimir tus conocimientos.

¿Cuál es el mejor trabajo para una persona que quiere aprender un oficio con 40 años? El mejor consejo que podemos darte, es que hagas lo que más te guste y descubras al fin, tu verdadera vocación profesional. Si te gusta la construcción o crees que es un trabajo para ti, prueba a hacer algún curso de formación y analiza en profundidad cuál es el trabajo de una constructora, para saber con más seguridad si es lo que esperas. Al igual ocurre si te apasiona la lectura, igual tu destino profesional pasa por escribir un libro. Incluso puedes trabajar desde casa o encontrar trabajo con tu Blog personal. Hoy en día, con Internet, tienes a tu disposición multitud de posibilidades laborales que hace tan solo unos años hubieran resultado increíbles.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No