-- publicidad --

A estas alturas, es muy probable que conozcas los pormenores del Curriculum Vitae. ¿Pero sabes que muchos candidatos se olvidan de incluir algunas de las partes del Curriculum Vitae más importantes? Para escribir un currículum perfecto no basta con resumir nuestra trayectoria profesional de la mejor manera posible; existen ciertos elementos del currículum que, pese a ser obviados, pueden convertirse en un auténtico valor diferencial. Dicho esto, ¿te gustaría conocer la estructura del Curriculum Vitae? Entonces no dudes en seguir leyendo.

1. El extracto para el currículum

Si has subido tu currículum a LinkedIn, el extracto o resumen de vida profesional te resultará familiar. Este apartado es muy importante en la estructura del Curriculum Vitae, puesto que te permite dos cosas: presentarte como profesional y llamar la atención del reclutador. Un currículum con extracto, en definitiva, puede diferenciarte del resto de candidatos.

Diferencia entre una solicitud de empleo y un Curriculum Vitae
Escribiendo el currículum

Cómo redactar el extracto de tu Curriculum Vitae

¿Todavía no sabes qué es el extracto del Curriculum Vitae? Toma nota de los consejos para escribir un buen extracto en tu currículum.

2. Los objetivos profesionales en el Curriculum Vitae

Podemos considerar este punto como una prolongación del anterior. Los objetivos o metas profesionales sirven para reflejar nuestras expectativas en el mundo laboral -es decir, qué esperamos de nuestra trayectoria profesional- o en la empresa en cuestión. Para escribir unos buenos objetivos en el currículum, es conveniente que sigamos una serie de consejos.

Redactar los objetivos para el CV

Objetivos para el currículum

¿Sabes cómo redactar de manera adecuada los objetivos para el currículum? Descubre cómo hacerlo con los modelos de objetivos para el currículum que proponemos.

3. Competencias y aptitudes en el CV

¿Qué aptitudes incluir en el CV? ¿Cuáles son las competencias profesionales más valoradas por los reclutadores y responsables de Recursos Humanos? Descúbrelo con nosotros.

Entrevista de trabajo rara
Escribiendo el currículum

Las aptitudes en un Curriculum Vitae

¿Hasta qué punto son importantes las aptitudes en un Curriculum Vitae? Toma nota de las mejores aptitudes personales y profesionales para tu CV.
Tus puntos fuertes en el currículum
Escribiendo el currículum

Habilidades personales que no pueden faltar en tu CV

¿No sabes que las competencias profesionales pueden hacerte ganar puntos en una entrevista? Toma nota de las habilidades personales que debes incluir en tu CV.

4. Logros destacables en el currículum

En ocasiones, los triunfos y los logros que hemos conseguido a lo largo de nuestra trayectoria profesional, pueden ser un auténtico plus en nuestro Curriculum Vitae. Siempre y cuando, eso sí, estén bien escogidos y redactados.

Los logros en el CV
Escribiendo el currículum

¿Hasta qué punto son importantes los éxitos en nuestro CV?

¿No tienes demasiada experiencia curricular y no sabes hasta qué punto son importantes los éxitos en nuestro CV? Aprende a desmitificar los logros en el CV.
¿En qué consiste el autoempleo online?
Escribiendo el currículum

Consejos para redactar los logros profesionales en el currículum

¿No sabes cómo poner tus logros y habilidades en el currículum? Toma nota de los mejores consejos para redactar los logros profesionales en el currículum.

5. La formación académica en el currículum

Solemos sintetizar los estudios que hemos cursado a lo largo de nuestra trayectoria académica, ¿pero qué ocurre con la formación en curso del Curriculum Vitae? ¿Y la formación complementaria del currículum? ¿Debemos pasar por alto esta valiosísima información? En absoluto. Descubre cómo puedes sacar el máximo partido.

Escribiendo el currículum

¿Qué poner en la formación complementaria del currículum?

¿No sabes qué es la formación complementaria de un currículum? Descubre qué poner en la formación complementaria del Curriculum Vitae.
Formación académica en el Curriculum Vitae
Escribiendo el currículum

Cómo indicar la formación en curso en el CV

¿No sabes si incluir tus estudios inacabados en el currículum? Descubre cómo puedes indicar la formación académica en curso en el Curriculum Vitae.

6. Las referencias en el Curriculum Vitae

¿Te gustaría que tu anterior jefe o tus antiguos compañeros redactaran una recomendación laboral sobre tu trabajo? Desde luego, incluir las referencias laborales en el currículum funciona como una auténtica carta de presentación. Descubre cómo solicitar las referencias personales para tu currículum,

Referencias laborales

Referencias personales

Descubre cómo las referencias personales de antiguos jefes y compañeros pueden ayudarte a mejorar tu credibilidad laboral.

7. Los intereses y aficiones en el currículum

¿Hasta qué punto es bueno incluir las aficiones en el Curriculum Vitae? Aunque no lo creas, añadir nuestros hobbies en el currículum puede ser de lo más recomendable para llamar la atención de los seleccionadores. Eso sí; no todas las aficiones son igual de adecuadas. Descubre qué aficiones poner en el currículum.

Aficiones en el Curriculum Vitae
Escribiendo el currículum

¿Qué aficiones poner en un Curriculum Vitae?

¿Cuáles son las mejores aficiones para poner en el currículum? Consulta este listado de hobbies y aficiones que puedes incluir en el Curriculum Vitae.

3 hobbies que llamarán la atención de tu seleccionador

Aunque no sea obligatorio incluir tus aficiones en el currículum, mencionar ciertos hobbies en una entrevista de trabajo puede ser muy positivo. ¡Descúbrelos!

8. Los "otros datos de interés" en el Curriculum Vitae

Muchas veces pasamos por alto este elemento del Curriculum Vitae, pero los otros datos de interés pueden resultar un auténtico valor diferencial para nuestra hoja de vida. Descubre por qué.

Escribiendo el currículum

¿Qué poner en otros datos de interés en el currículum?

¿Nunca has rellenado la sección de "Otros datos de interés" en el currículum? Descubre por qué es tan importante hacerlo.

-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM