Cada vez son más las empresas que seleccionan a sus candidatos por medio de la red social Linkedin, la cual te permite crear un curriculum online y establecer círculos de contacto con profesionales de tu sector. El currículum en Linkedin puede ser una herramienta muy eficaz para buscar ofertas de empleo que se adapten a tu perfil profesional y formar así parte de los procesos de selección abiertos en empresas de todo el mundo.

Pasos a seguir para exportar un curriculum de Linkedin

Una vez te hayas registrado en esta red social para buscar empleo y hayas redactado tu curriculum, podrás exportarlo como  PDF y descargarlo gratuitamente en tu ordenador. Si quieres exportar e imprimir tu propio curriculum de Linkedin, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Haz clic en Perfil en la parte superior de tu página de inicio.
  2. 2. Pasa el cursor por la flecha en sentido descendente junto al botón Ver perfil como.
  3. Selecciona la opción Exportar como PDF.
  4. El archivo PDF se descargará entonces y se guardará en el lugar de descarga por defecto establecido en tu ordenador. Una vez que abras el archivo podrás imprimirlo.

Ten en cuenta que sólo los caracteres del alfabeto latino aparecerán correctamente en el documento PDF que incluya tu curriculum. También puedes realizar el procedimiento contrario, es decir, puedes importar el curriculum a Linkedin y ahorrar tiempo a la hora de rellenar la información de tu perfil.