-- publicidad --

Existen ciertas frases para enviar el currículum a una empresa que resultan más efectivas que otras. En la actualidad es mucho más común enviar tu Curriculum Vitae a una empresa por correo electrónico que entregarlo impreso en las oficinas, bien sea por razones ecológicas o porque simplemente es más fácil hacerlo desde casa. Dado que a los reclutadores les resulta mucho más sencillo revisar en su ordenador un Curriculum Vitae e imprimirlo solo si lo consideran necesario, ¿por qué no tomas nota de las frases para Curriculum Vitae más adecuadas para ello?

Frases para enviar tu CV por correo electrónico

Pressmaster || Shutterstock

Enviar un Curriculum no es tan sencillo como priori parece, porque además de adjuntar el Curriculum Vitae en un email, deberás redactar un email que sea lo suficientemente interesante y llamativo como para que el especialista en recursos humanos quiera saber más sobre ti y descargar el documento. Por eso en este artículo queremos darte algunos ejemplos de frases para enviar un currículum a una empresa por email. ¿Empezamos?

Recomendaciones al enviar un curriculum vitae

No envíes el Curriculum solo por enviarlo. Es importante que te fijes en la empresa a la que lo vas a dirigir para intentar adaptar el email lo máximo posible a su estilo corporativo. Hacer un estudio previo de la empresa en la que quieres trabajar es vital para redactar un correo a medida.

En un correo electrónico, lo primero que llama la atención es la línea de asunto. El asunto determinará el éxito o fracaso de un email, ya que si no resulta interesante, el reclutador ni siquiera se molestará en abrir el mensaje.

Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV Premium

Algunas de las frases más útiles para incluir en el asunto con tu currículum son las siguientes:

  • Propuesta de trabajo para [nombre de empresa]
  • Oportunidad para el equipo


  • Propuesta de colaboración profesional
  • Envío de perfil profesional
  • Me gustaría hacerle llegar esta propuesta

A la hora de organizar el email es importante que no escribas un texto tan largo, como para aburrir a tu interlocutor. Ten en cuenta que dos o tres párrafos descriptivos serán más que suficiente.

También es relevante incluir en el cuerpo del mensaje, las palabras clave que utilizó la empresa para destacar la oferta de trabajo, con el objetivo de que la lectura sea más rápida y eficiente.

Carta de motivación para voluntariado

Ejemplos de frases para enviar un Curriculum por correo

A continuación, compartimos contigo algunos ejemplos de frases que podrías incluir en el mensaje al enviar tu Curriculum por correo electrónico.

  • "Me gustaría compartir mi curriculum con su empresa, por medio del presente correo, a fin de que pueda ser tenido en cuenta para el cargo (nombrar el cargo)"
  • "Mi nombre es (tu nombre) y me interesa la oferta laboral publicada por su empresa el día (fecha). En la actualidad me encuentro activo laboralmente en (tu trabajo) y estoy buscando nuevas oportunidades de desarrollo en nuevas empresas"
  • "Escribo este correo en atención a la oferta laboral publicada por la empresa para el puesto de trabajo (nombrar cargo). En el email viene adjunto mi Curriculum Vitae en el que expongo mi experiencia laboral y mi recorrido como trabajador"
  • "Soy (nombre) y en la última empresa con la que colaboré, aumenté su productividad en un (cifra). El reciclaje profesional es para mi algo imprescindible, y por eso me gustaría ser tenido en cuenta para la oferta de trabajo publicada por su empresa.
  • "Me ofrezco como profesional para ocupar la vacante de la que disponen en la oferta de empleo (nombre del anuncio). Tienen mi Curriculum adjunto en el propio email.

Aprende a diseñar tu Curriculum como un auténtico profesional y demuestra tu valía frente a los profesionales de Recursos Humanos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No