-- publicidad --

¿Es la primera vez que redactas un currículum? ¿Estás buscando trabajo y necesitas actualizar tu viejo Curriculum Vitae? ¿Tienes que hacer un currículum desde cero porque has cambiado de sector laboral? No importa; sea cual sea tu situación, lo cierto es que tienes que hacer un CV que resuma tu trayectoria profesional y te diferencie del resto de candidatos. Eso sí, aunque la finalidad de todo CV sea la misma –sorprender al reclutador y que nos contraten– antes debes pensar muy bien en el tipo de CV que necesitas y, en base a eso, hacer el Curriculum Vitae que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo hacer un CV

Kittisophon || Shutterstock

Hacer un CV sin experiencia laboral

Empecemos por el principio, por lo más sencillo: acabas de graduarte y estás buscando tu primer empleo, pero precisamente por ese motivo no tienes experiencia profesional. Aunque creas que tener un currículum sin experiencia sea un punto negativo para tu candidatura, lo cierto es que no todo está perdido. ¡Ni de lejos! ¿Por qué? Porque puedes -y debes- apoyarte en tu trayectoria académica y tus habilidades para dejar sin habla al responsable de Recursos Humanos que lea tu hoja de vida.

Curriculum Vitae junior
Escribiendo el currículum

Cómo hacer un currículum orientado al perfil Junior

¿En qué consiste un Curriculum Vitae junior? Descubre qué información puedes incluir en un currículum orientado al perfil Junior.
Consejos para redactar un currículum para prácticas universitarias
Prácticas en empresa

Cómo hacer un CV para las prácticas profesionales

¿Optas a tus primeras prácticas en empresa y no sabes cómo diferenciarte del resto de candidatos? Descubre cómo hacer un CV para las prácticas profesionales.
cv sin estudios ni experiencia
Escribiendo el currículum

Cómo hacer un currículum sin experiencia ni estudios

Para hacer un curriculum vitae cuando no tienes experiencia laboral es importante que tengas en cuenta estos consejos para redactar un cv sin experiencia.
curriculum joven menor de 18 años
Escribiendo el currículum

Cómo hacer el curriculum si tengo menos de 18 años

Si eres menor de edad es posible que no sepas cómo hacer un currículum vitae. Te mostramos las claves para elaborar un currículum joven de forma adecuada.

Hacer un CV online

No cabe duda de que el CV online es el último grito en materia curricular. Currículum con infografía, currículum interactivo, currículum en Redes Sociales… ¡Las posibilidades son inmensas! De di depende escoger la modalidad de currículum web que mejor se adapte a tus necesidades y a tu sector profesional. A continuación te proponemos algunas técnicas para hacer un CV en Internet de lo más competitivo:

curriculum con wordpress
Nuevos formatos

Cómo hacer un curriculum online con WordPress

Aprende a hacer un curriculum online con Wordpress paso a paso, una herramienta gratuita y fácil de manejar para dar a conocer tu curriculum en Internet.
curriculum online en blogger
Nuevos formatos

Cómo hacer un curriculum online con Blogger

Aprende a hacer un curriculum online con Blogger, una herramienta muy útil y fácil de manejar para darte a conocer en Internet. Crea tu cv en blog paso a paso.
Pasos para hacer un Curriculum Vitae con infografía
Diseñando el currículum

Cómo hacer un currículum con infografía

¿Te gustaría apostar por el currículum infográfico para encontrar empleo? Descubre cómo hacer un currículum con infografía de lo más creativo y funcional.
Definición de desarrollo profesional
Diseñando el currículum

Herramientas para crear un CV profesional online gratis

¿Quieres conocer los mejores programas para diseñar un CV profesional online? Descubre estas herramientas para crear un CV profesional online gratis.

Hacer un CV en inglés

Tanto si estás buscando trabajo en el extranjero, como si optas a un puesto de empleo en alguna empresa multinacional, lo cierto es que necesitas un CV en inglés que resuma tu trayectoria profesional y, además, demuestre tus conocimientos en inglés. Trata de conocer y evitar los errores más frecuentes en la traducción de nuestro currículum, porque cometer una equivocación en la redacción de nuestro CV en inglés podría suponer el descarte inmediato.

Cómo redactar un CV internacional
Escribiendo el currículum

¿Cómo hacer un Curriculum Vitae internacional?

¿Necesitas redactar un currículum internacional y no tienes claros los pasos? Descubre qué debe contener la plantilla de un currículum internacional.

Hacer un CV Europass

Siguiendo con el apartado anterior -aunque un currículum Europass no tiene que estar necesariamente escrito en inglés- te presentamos el modelo de currículum Europass, que también se conoce como currículum europeo. Este tipo de hoja de vida es el estándar que se emplea en prácticamente todos los países de Europa, por lo que si tu intención es trabajar en alguno de estos países europeos -o la empresa reclutadora ha solicitado expresamente un currículum de estas características- deberás estar al tanto de cómo hacer un CV en formato Europass. Descúbrelo a continuación:

escribir europass
Escribiendo el currículum

Estructura del Currículum Europass

Es muy importante que conozcas qué partes componen el currículum Europass. Te mostramos qué datos debes incluir en el Europass siguiendo su estructura estándar.
como hacer curriculum europeo
Escribiendo el currículum

Cómo hacer un curriculum Europass

Sigue las instrucciones para hacer un currículum Europass, aprende cómo preparar el Europass y dónde puedes hacer este currículum europeo estándar.
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM