Linkedin es una red social que, además de poder crear un currículum online, te permite consultar ofertas de empleo en empresas de todo el mundo y ampliar tu círculo de contactos.

No sólo puedes crear un currículum en inglés con Linkedin, sino que también puedes hacerlo en distintos idiomas (francés, portugués, chino, polaco, árabe, etc.).

Cómo crear el currículum en Linkedin en varios idiomas

Si estás buscando trabajo, hacer un currículum en Linkedin puede ser una buena opción para encontrar ofertas de empleo relacionadas con tu área laboral en cualquier país del mundo. Puedes crear un currículum en varios idiomas para aprovechar al máximo las ventajas que te ofrece esta red social.

Si necesitas crear el currículum en Linkedin en varios idiomas, puedes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

1. Haz clic en “Perfil” en la parte superior de tu página de inicio.
2. Selecciona la flecha en sentido descendente junto al botón de “Ver perfil como” y escoge la opción “Crear perfil en otro idioma”.
3. Elige un idioma de la lista desplegable y actualiza tu nombre, apellidos y titular profesional en caso de que sean diferentes en el nuevo idioma del perfil.
4. Selecciona “Crear perfil” para dirigirte a la página “Editar perfil” del perfil en el nuevo idioma.
5. Haz clic en los campos que te gustaría editar.
5. Selecciona “Guardar” y continúa editando las demás secciones.

Recuerda que los usuarios verán tu perfil de Linkedin en el idioma que coincida con el que están usando en el sitio web en ese momento. En cambio, si navegan en el sitio en un idioma en el que no tienes perfil secundario, verán tu currículum en Linkedin en el idioma que lo hayas redactado por defecto. Además, la sección de “Información adicional” no puede ser diferente en cada perfil de idioma., de modo que será la misma en todos tus perfiles.