¿Quieres crear un crear un curriculum profesional online gratis? ¿Te gustaría captar la atención de los profesionales de recursos humanos en cada uno de los procesos de selección para los que te postules? Hace años, el curriculum vitae básico era tan solo una hoja de papel que se entregaba físicamente en la empresa para la que uno deseaba postularse, y en ocasiones resultaba desechada por los reclutadores a veces por no llamar la atención o por ser muy extensa y poco profesional. Por ello, vamos a compartir cuáles son las herramientas para crear un CV profesional gratis. ¡Te sorprenderán!

Consejos para hacer un currículum profesional online

Rawpixel.com || Shutterstock

Programas gratuitos para diseñar un CV profesional online

Es posible que estés pensando que para diseñar un CV profesional online, necesitas tener formación en diseño gráfico y multitud de herramientas, o incluso llegar a pasar horas frente al pc para aprender complejos programas informáticos.

Nada más lejos de la realidad. El diseño de un curriculum vitae puede ser muy atractivo con cualquiera de las herramientas y plantillas que a continuación te presentamos, sin complicaciones ni dificultades.

Cómo escribir tu extracto en LinkedIn

Rawpixel.com || Shutterstock

LinkedIn

Esta es sin lugar a dudas, la red social profesional más famosa y con más seguidores en el mundo. LinkedIn cuenta con una herramienta de exportación en formato PDF que usa los datos que has insertado al regístrate en ella. Tan solo tienes que seleccionar los más importantes para tu vida profesional y generar un currículo vitae en cuestión de pocos segundos. Descubre los pasos sobre cómo hacer el currículum en LinkedIn de forma sencilla.

DoYouBuzz

Si eres de los que prefiere un curriculum con un diseño más colorido e incluso más elegante, puedes elegir usar DoYouBuzz. Este programa cuenta con un editor que te facilita plantillas predeterminadas y con funciones muy fáciles para que modifiques lo que desees. Además te permite importar tus datos desde las redes sociales como LinkedIn y Facebook lo que te facilita y agiliza el proceso. Los archivos los devuelve en formato Word o PDF, como prefieras en función del tipo de proceso de selección al que desees presentarte..

CV Maker

Este programa online cuenta con plantillas prediseñadas adaptadas a los distintos perfiles profesionales, por lo que solo deberás escoger la que más te guste. Además cuenta con edición HTML para quienes lo prefieran y al igual que en el caso anterior, puedes importar tus datos desde las redes profesionales.

Cómo redactar un CV exprés

Ahmet Misirligul || Shutterstock

Online CV Generator

Lo que resalta mucho de esta herramienta es que no necesitas registrarte para usarlo, solo debes rellenar los campos que te pide para crear tu currículum en cuestión de minutos.

ShopCV

Si buscas sorprender a los reclutadores con un currículum serio y de alto impacto, te recomendamos que hagas una visita a la web ShopCV, donde encontrarás plantillas de currículum basadas en distintos estilos profesionales: el currículum cronológico, funcional y combinado.

Resume.com

Además de dejarte hacer paso a paso tu currículum a través de las plantillas contenidas en su web, esta plataforma contiene una gran base de datos donde puedes conseguir muchos CV ya diseñados que podrás descargar y utilizar como guía para realizar tu CV profesional.

Claves para elegir la plantilla de currículum perfecta para ti

Como puedes comprobar hoy día no es tan complicado crear un CV profesional gratis. Tan solo necesitas un poco de paciencia para resumir las cualidades más destacadas de tu trayectoria laboral, y encontrar un estilo de currículum adecuado que te defina en tu sector de trabajo.