-- publicidad --

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Si crees que tu destino profesional está en algún país de Europa, Estados Unidos o Asia es importante saber cómo hacer una hoja de vida. Si buscas trabajo en Estados Unidos sigue las siguientes instrucciones para confeccionar tu currículum en inglés correctamente.

Modelos de hoja de vida en inglés

Cómo hacer una hoja de vida en inglés

Para hacer un currículum en inglés no basta con traducir nuestra hoja de vida al castellano, ya que podríamos caer en ciertos errores y “vicios” propios de la traducción.

  • Utiliza los conceptos Profile (perfil profesional), Career Objective (objetivos profesionales), Education (educación), Work Experience (experiencia profesional), Skills (habilidades) y Activities (otras actividades realizadas) para nombrar cada una de las secciones de tu currículum. ¿Por qué? Porque estos términos son los más adecuados para una hoja de vida en inglés.
  • Haz hincapié en la sección Career Objective, ya que los objetivos del currículum suelen ser llamar la atención de los reclutadores anglosajones (y además, es una muy buena forma de explicar tus goals profesionales).
  • Las profesiones tienen distinta denominación dependiendo del país al que mandes tu candidatura, así que es conveniente hacer una pequeña research antes de adaptar tu CV.
  • Adapta la solicitud de empleo a cada puesto de trabajo, empresa y país.
  • Reduce tu hoja de vida a una única página y no cometas ninguna falta de ortografía.

Plantillas de hoja de vida en inglés

A continuación te presentamos tres modelos de hoja de vida en inglés totalmente gratuitas. Cuando pinches en el enlace correspondiente la plantilla quedará guardada automáticamente en tu ordenador. Cuando la tengas, solo tendrás que editarla con tus datos personales y tu trayectoria profesional.

📄Descargar hoja de vida en inglés (Modelo Elegante)

¿Eres un alma clásica que prefiere que su currículum contenga los apartados más básicos? Entonces cualquiera de estas plantillas son idóneas para ti, ya que se limitan a reunir los datos más importantes de una candidatura de empleo: la experiencia, la educación, las habilidades y el conocimiento de idiomas. No obstante, por muy sencilla que sea tu plantilla no olvides adaptar su contenido al puesto de trabajo que aspiras.

📄Descargar hoja de vida en inglés (Modelo Original)

Si quieres dar un punto de originalidad a tu currículum, bien porque tu profesión es creativa o porque simplemente quieres aportar un valor diferencial a tu candidatura de empleo, cualquiera de estas plantillas será adecuada para ti. Algunas son perfectas para profesionales que tienen mucha experiencia laboral; otras para jóvenes que están empezando su andadura y todavía no pueden presumir de tener una dilatada trayectoria.

📄Descargar hoja de vida en inglés (Modelo Básico)

Esta plantilla está equipada con la información más básica que debe contener un currículum (educación, experiencia, idiomas) pero también con una serie de secciones que marcarán la diferencia de tu candidatura de empleo (habilidades personales, competencias informáticas, redes sociales, etc.)

Cómo se traduce una hoja de vida en inglés

Tienes un buen currículum en español y quieres traducirlo al inglés para presentarte a un proceso de selección internacional. ¡Mucho cuidado! Aunque tengas muy buen nivel de inglés es posible que no seas bilingüe y por lo tanto desconozcas la existencia de ciertos términos y expresiones que para los reclutadores nativos son de vital importancia. Si has indicado un nivel altísimo de inglés en tu currículum y luego cometes un error de traducción (o simplemente no utilizas el término adecuado) podrías ser descartado/a automáticamente.

Te proponemos una serie de consejos para que puedas escoger las palabras más adecuadas para tu hoja de vida en inglés:

Traducción del CV al inglés
Escribiendo el currículum

Traducir un currículum a inglés ¿qué tener en cuenta?

Si ya tienes tu currículum vitae escrito en castellano y necesitas hacer un currículum en inglés te habrás planteado traducirlo. Te mostramos como traducir tu CV.
Traducir el currículum del español al inglés
Consejos

Consejos para traducir tu Curriculum Vitae

¿Necesitas traducir tu Curriculum Vitae? Toma nota de estos consejos para que la traducción de tu CV al inglés o a cualquier otro idioma sea de lo más adecuada.
verbos de accion en ingles
Escribiendo el currículum

Qué power words utilizar en tu currículum en inglés

Conoce cómo llamar la atención en tu currículum en inglés utilizando Power Words. Los verbos de acción en inglés son imprescindibles para tu curriculum vitae,

Ejemplos de hojas de vida en inglés

Ya sabes cómo redactar tu hoja de vida en inglés (o cómo traducirla a este idioma en el caso de que ya tengas tu currículum en español). A continuación te proponemos una serie de ejemplos prácticos para que tengas en cuenta cómo se distribuye la información en una hoja de vida y cuánto debe ocupar cada una de las secciones. No dudes en hacer clic en cada una de ellas para ver la versión ampliada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No