-- publicidad --

Bandera HolandaEl curriculum vitae holandés se redacta con un estilo directo y objetivo, por orden cronológico y en un folio (formato A4). En el CV sólo se recogen hechos y cifras. Los motivos por los que se solicita un empleo y las cualidades del candidato para el mismo deben mencionarse en la carta, no en el CV. Los CV deben estar mecanografiados y escritos en tercera persona del singular.

En el CV deben indicarse los aspectos siguientes (en el mismo orden):

  1. Datos personales.
  2. Estudios (indicar las asignaturas, pero no las calificaciones).
  3. Experiencia laboral (con fechas exactas).
  4. Aficiones.




Los puntos 2 y 3 se redactan por orden cronológico, comenzando por las actividades anteriores y finalizando por las más recientes

Las empresas holandesas dan gran importancia a las aficiones y a las actividades cívicas. Por consiguiente, deben mencionarse en el CV. Conviene relacionarlas en la mayor medida posible con el puesto de trabajo solicitado (por ejemplo, los juegos en equipo suponen espíritu de equipo, etc.). Puede ser conveniente realizar cambios en el CV al solicitar diferentes empleos

En los Países Bajos cada vez es más frecuente el curriculum vitae de tipo estadounidense, en lugar del CV ordinario, cuando se trata de una experiencia laboral sustancial y en particular de solicitudes de empleos por iniciativa propia y de solicitudes a agencias de contratación.

Los curriculum vitae de tipo estadounidense están menos estructurados y son más breves que los ordinarios. También son más subjetivos. Cabe elegir entre varios modos de presentar las actividades realizadas (histórico, analítico, cronológico, creativo o funcional) y sus deseos para el futuro. Es importante describir el tipo de empleo que le gustaría desempeñar. Muchos CV de tipo estadounidense comienzan con el tipo de empleo deseado y continúan con la indicación cronológica de las actividades realizadas, a partir de la más reciente. Se incluyen fechas cuando sea conveniente, pero sin hacer hincapié en las mismas, sino en las cualidades y experiencia personales.

Fuente: empleo.universia.es

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No