-- publicidad --

La carta de autocandidatura es muy parecida a la carta de presentación pero sin que necesariamente la empresa se ofrezca un puesto vacante. Presentar una carta con autocandidatura en una empresa donde queramos trabajar, requerirá de la redacción de una serie de motivaciones que nos llevan a entregar dicha carta en una empresa o institución.

Además, aportaremos una buena imagen al entrevistador, demostrando que tenemos iniciativa propia. Para elaborar un buen Curriculum Vitae debemos plantear una estructura sencilla y destacar lo más relevante. No debemos olvidarnos de añadir los objetivos para el currículum justo después de la formación y experiencia profesional.

La carta de presentación de autocandidatura

La redacción de una carta de autocandidatura se hace casi automática cuando conocemos bien cuál es el objetivo de la misma y establecemos un plan a la hora plantearnos cómo escribir una carta de autocandidatura. Para ejecutar ese plan necesitamos una serie de consejos sobre cómo hacer tu carta de presentación espontánea a una empresa y conocer cuál es la diferencia con una carta de presentación para una oferta de trabajo concreta.

Carta de presentación de autocandidatura: definición
Carta de autocandidatura

Qué es una carta de autocandidatura

Si te gusta mucho una empresa, no esperes más y envía tu carta de autocandidatura. ¿No sabes qué es una carta de autocandidatura ? ¡Te lo contamos!
Pautas para escribir una carta de autocandidatura
Carta de autocandidatura

Consejos para hacer una carta de autocandidatura

¿Quieres trabajar en esa empresa que tanto te gusta? Sigue los consejos para hacer una carta de autocandidatura que te proponemos y busca tu oportunidad.
¿En qué se diferencia la carta de autocandidatura y la carta de presentación?
Carta de autocandidatura

Diferencia entre carta de presentación y autocandidatura

¿Cuál es la diferencia entre una carta de presentación y una carta de autocandidatura? Descubre cómo redactar tu carta de autocandidatura sin confusión.
Cómo presentar una autocandidatura de empleo
Buscar trabajo

Cómo presentar una autocandidatura de empleo

¿Es correcto presentar una candidatura espontánea a una empresa que no busca personal? Descubre cómo presentar una autocandidatura de empleo de manera eficaz.

Tipos de cartas de autocandidatura para buscar empleo

La carta de autocandidatura se envía de forma espontánea a una empresa con la intención de entrar en futuras selecciones de personal y mostrar un interés por trabajar en la misma. Difiere la forma de hacer una carta de presentación de autocandidatura sin experiencia para buscar trabajo, de elaborar una carta de autocandidatura para unas prácticas profesionales. Te damos algunos pasos y proponemos algunos ejemplos.

Instrucciones para elaborar una carta de autocandidatura sin experiencia
Carta de autocandidatura

Cómo hacer una carta de autocandidatura sin experiencia

¿No tienes experiencia laboral? No re preocupes, con ayuda de estos consejos sobre cómo hacer una carta de autocandidatura harás que tu perfil sea el perfecto.
Pasos para realizar una carta de autocandidatura para unas prácticas
Carta de autocandidatura

Carta de autocandidatura para prácticas profesionales

Quieres conseguir unas prácticas en la empresa que te gusta? Sigue nuestros pasos para redactar la carta de autocandidatura para prácticas profesionales.

Como redactar una carta de autocandidatura en otros idiomas

Según donde vayamos a presentar nuestra solicitud de empleo, debemos saber que los idiomas son un punto a favor muy decisivo y relevante que hará que el reclutador de la empresa se decante por nosotros o no. Por lo que si estamos dirigiéndonos a una empresa fuera de España o que soliciten personal con buen nivel de inglés, tendremos que saber cómo redactar una carta de autocandidatura en inglés de manera adecuada.

Mismamente, si queremos solicitar una autocandidatura a una gran empresa nacional que reside en Cataluña, no está de más conocer pautas de cómo escribir una carta de autocandidatura en català. Hablar en otro idioma nos da el doble de posibilidades de ser los seleccionados.

Expresiones para escribir una carta de autocandidatura en inglés
Modelos y plantillas

Cómo redactar una carta de autocandidatura en inglés

Demuestra tu dominio del inglés en tu carta de autocandidatura. Descubre las expresiones que se usan y cómo redactar una carta de autocandidatura en inglés.
Modelo de carta de autocandidatura en catalán
Modelos y plantillas

Cómo escribir la carta de autocandidatura en catalán

Aprende a cómo escribir la carta de autocandidatura en catalán a través de nuestro modelo de carta de autocandidatura en catalán. ¡No pierdas oportunidades!

Carta de presentación con autocandidatura para una empresa

En España, trabajan grandes corporaciones que dan trabajo a miles de personas todos los años por lo que se debe presentar una autocandidatura de un modo u otro. Tras realizar un pequeño estudio sobre el perfil qué busca cada una, podemos redactar una carta de autocandidatura para el Corte Inglés, que deberá transmitir al reclutador que tenemos más experiencia en el sector y queremos crecer en la empresa. Lo mismo,  deberemos realizar una carta de autocandidatura para Mercadona o carta de autocandidatura para Ikea, por ejemplo. Por eso, hemos de hacer nuestra investigación y tener las herramientas para saber cómo adaptar la carta de autocandidatura para una empresa u otra según su tamaño, según el sector y reputación.

Consejos para escribir una carta de autocandidatura según la profesión

No es lo mismo una carta de autocandidatura para buscar trabajo en el sector servicios, que el sector sanitario, el educativo, etcétera. Por eso, a partir de una carta de autocandidatura genérica, siempre tienes que adaptar el formato de la carta de autocandidatura a tu profesión:

Modelos de carta de autocandidatura

Si tienes que escribir una carta de autocandidatura, siempre es mejor realizar tu propia carta de autocandidatura, pero si no sabes por dónde empezar, te proponemos diferentes ejemplos de carta de autocandidatura para que puedas basarte en ellos o, si lo prefieres, descargarte la misma plantilla de la carta de autocandidatura en Word para que te sea más sencillo.

Ejemplo de carta de autocandidatura en Word
Modelos y plantillas

Carta de autocandidatura en Word

¿Buscas trabajo? Usa nuestros modelos y plantillas de carta de autocandidatura. Descarga la carta de autocandidatura en Word y modifícala a tu gusto.
Ejemplo de carta de presentación de autocandidatura par descargar
Carta de autocandidatura

Modelo de carta de autocandidatura

¿Quieres trabajar en una empresa en concreto? Descarga el modelo de carta de autocandidatura para acompañar tu currículum. ¡Listo para editar y enviar!
Ejemplo de carta de autocandidatura para prácticas en empresas
Carta de autocandidatura

Modelo de carta de autocandidatura para prácticas profesionales

¿Estás buscando prácticas? ¿Por qué en la empresa que te gusta? Con este modelo de carta de autocandidatura para prácticas profesionales lo conseguirás. ¡Hazlo!
Ejemplo de carta de autocandidatura si no tengo experiencia profesional
Modelos y plantillas

Modelo de carta de autocandidatura sin experiencia

¿No tienes experiencia profesional? Con este modelo de carta de autocandidatura sin experiencia muestra que hay mucho más en ti que la experiencia laboral
Ejemplo de carta de presentación de autocandidatura en inglés
Carta de autocandidatura

Modelo carta de autocandidatura en inglés

¿Buscas trabajo en una empresa multinacional o en el extranjero? Descarga el modelo de carta de autocandidatura en inglés. ¡Listo para editar y enviar!
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM