-- publicidad --

Aunque muchas veces se descuida su escritura, los objetivos en el Resume son una parte fundamental de nuestro resumen curricular. No solo nos hacen ganar puntos de cara a una entrevista de trabajo; con el objetivo para un Resume podemos definir nuestras expectativas laborales y lo que esperamos del puesto del trabajo al que aspiramos. Si quieres aprender a redactar un Resume bien completo, no dudes en seguir leyendo.

Cómo escribir los objetivos en el Resume de trabajo

Para redactar unos buenos objetivos en el Resume que nos diferencien del resto de candidatos, es recomendable que tengamos en cuenta algunos consejos para escribir los objetivos en el Resume. Sigue los indicados a continuación y redacta la mejor versión posible de tus objetivos:

  • Explica cuáles son tus metas profesionales y expectativas: ¿Qué te gustaría aprender en el puesto de trabajo al que aspiras? ¿Hasta qué punto quieres llegar en el mundo laboral?
  • Prescinde de los objetivos generales para el Resume y redacta unas frases personalizadas para la vacante en cuestión. Demuestra que has realizado un estudio previo de la empresa y que conoces lo que hacen.
  • Explica cómo beneficiarías a la empresa.
  • Sé original y evita caer en clichés y frases trilladas.
  • Procura no ser arrogante: Los objetivos del Resume de trabajo sirven para vendernos... pero siempre desde la humildad.

Ejemplos de objetivos en el Resume

Ahora que sabes cómo escribir los objetivos en el Resume... ¿Por qué no tomas como referencia algunas fórmulas ya elaboradas? Aquí tienes algunas de las mejores frases para los objetivos en el currículum que puedes incluir en tu Resume. Eso sí; recuerda que son ejemplos genéricos y que lo más recomendable es que los adaptes a tus circunstancias.

Objetivo para un Resume sin experiencia




Supongamos que estás redactando un Resume porque quieres conseguir tu primer empleo. ¿Sabías que el objetivo en el Resume de trabajo puede dar una muy buena impresión de ti mismo? Cuando apenas tienes experiencia laboral  para mostrar, hay que apostar por todas las opciones posibles:

  • "Formar parte de una empresa en la que pueda poner en práctica todos los conocimientos que he adquirido durante mis años en la Universidad"
  • "Consolidarme y crecer en una empresa que me otorgue estabilidad laboral, así como una formación constante en las distintas áreas empleadas"
  • "Me encantaría poder superarme a mí mismo/a en todos los aspectos de la vida, brindando lo mejor de mí en el aspecto laboral y personal"

Objetivo de un Resume en inglés

Cuando queremos trabajar en algún país de habla inglesa, los objetivos que incluyamos en nuestro Resume en inglés deben estar muy bien redactados para que puedan ayudarnos en la consecución de nuestras metas. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • "I am seeking employment with a company where I can use my talents and skills to grow and expand the company”
  • "I am seeking a company where I can use my experience and education to help the company meet and surpass its goals”
  • "I am seeking a competitive and challenging environment where I can serve your organization and establish an enjoyable career for myself”