-- publicidad --

El Curriculum Vitae tradicional ha pasado a mejor vida. Al menos, eso es lo que opinan muchos de los responsables de Recursos Humanos. Cada vez son más los reclutadores que aprecian enormemente el valor diferencial de nuestro CV; la marca personal que “imprimimos” en nuestra hoja de vida y que nada tiene que ver con los elementos más tradicionales del currículum. En concreto, hay dos conceptos que se están haciendo un hueco nada desdeñable en los procesos de selección: el currículum 2.0 y el Branding (también conocido como imagen de marca)¿Quieres saber cómo intervienen estos términos en la creación de la marca personal de nuestro currículum? Descúbrelo con nosotros.

¿Qué es el Branding?

El concepto de branding hace referencia al proceso de construcción de una marca. Dicha marca, originalmente asociada al mundo empresarial y publicitario, puede aplicarse al terreno laboral y la elaboración de nuestro Curriculum Vitae. Son muchas las herramientas que podemos emplear para diseñar nuestra propia imagen de marca y, por lo tanto, diferenciarnos del trabajador. Dichas herramientas están presentes en el currículum 2.0, pasando por las redes sociales y el Networking que realizamos a través de ellas.

La imagen de marca en el currículum 2.0

El currículum 2.0 no es más que un CV diseñado por y para Internet; un currículum online que ensalza tu trayectoria profesional a través del texto, las imágenes, los gráficos e incluso los vídeos. Crear tu propia marca personal, por lo tanto, es mucho más sencillo si nos valemos de la tecnología.

Cómo vender tu Curriculum Vitae
Escribiendo el currículum

Convierte tu currículum en una herramienta de marketing

¿Sabes que tu currículum puede convertirse en una auténtica herramienta de marketing? Descubre nuestros trucos para diseñar un currículum de lo más atractivo.
Imagen de marca en el currículum
Actualidad

La importancia de la marca personal en tu currículum

¿Quieres saber cómo puedes conseguir tu propia imagen de marca? Sé consciente de la importancia de la marca personal en tu CV y actúa en consonancia.

La marca personal en Internet

Como ya hemos adelantado, las Redes Sociales pueden ser un auténtico plus en la creación de nuestra imagen de marca. Eso sí: hay que saber cómo hacerlo. Te sorprendería saber la cantidad de candidatos que son rechazados en una entrevista de trabajo por mostrar contenido inapropiado en sus redes sociales. No hablamos de convertirnos en verdaderos influencers para conseguir empleo, pero sí de cuidar nuestras redes sociales para construir una marca personal que hable favorablemente de nosotros como profesionales.

buscar trabajo en internet
Buscar trabajo

Crea una estrategia para buscar trabajo en internet

¿Buscas trabajo? Si te planteas empezar con la búsqueda de empleo y no sabes por donde empezar con el gigante de intenet aquí encontrarás algunas pauta básicas para tu estrategia.
Encuentra trabajo con tu blog personal
Buscar trabajo

Encuentra trabajo con tu blog personal

¿Cómo? ¿Que todavía no conoces las claves para buscar trabajo con tu blog personal? Toma nota de estos consejos y encuentra trabajo con tu blog personal.
Mejores multinacionales para trabajar
Actualidad

Cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo

Te damos las claves para buscar trabajo de forma efectiva a través de redes sociales. Sigue los consejos para mejorar tu reputación en redes sociales.
-- publicidad --
Plantillas de CV PREMIUM
Modelo Place
Modelo Block
Modelo Cala
Modelo Valen